Eurodiputados trajeron un guión para negar intento de Golpe de Estado en Nicaragua

nicaragua

Los miembros de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, son categóricos al afirmar que los eurodiputados que vinieron para evaluar la situación de Nicaragua, traían un guión preparado para desestimar el intento de golpe de Estado.

Tras un encuentro brevísimo, en donde los eurodiputados no permitieron el tiempo necesario para exponer los graves daños económicos y sociales que se generaron durante la intentona golpista, se deduce un guión de engañar al pueblo y para dañar la imagen de país en el exterior. 

"Porque ellos traían un guión ya preparado, traían un guión preparado y francamente a nosotros nos tocó atenderlos. Lo primero que dijo Androulakis fue que esto no era un intento de Golpe de Estado, lo cual nosotros no estuvimos de acuerdo y le dijimos las razones del porqué, y le presenté un video de la Procuraduría de los Derechos Humanos, donde están todos los atropellos, muertes de personas, personas quemadas vivas, en fin todo el desastre que ustedes conocen. Nicaragua está siendo objeto de una campaña montada, montada desde Estados Unidos, de Europa, tratando de confundir a la opinión pública nacional e internacional con una serie de mentiras", reafirmó el Subprocurador Adolfo Jarquín, Miembro de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz. 

Lee también: Remesas familiares no se incluyen en reforma tributaria

A esos eurodiputados se les explicó que en Nicaragua no hay presos políticos. 

"Que los que están presos es por delitos cometidos y por crímenes cometidos… que proponen que le den casa por cárcel, esto hasta donde nosotros sabemos, ese beneficio puede concederlo un juez de vigilancia penitenciaria, y a esta gente no se le puede conceder porque todos son acusados de delitos comunes. Lo que pasa es que en Nicaragua nos bombardean medios de comunicación con una serie de mentiras y tergiversan la realidad de lo que pasó aquí",  agregó Jarquín. 

Esta comisión presentó un comunicado en el que declara que objetan que en distintos medios y vías de comunicación, organizaciones que se presumen serias, compilen mensajes y noticias no apegadas a la realidad basada en informaciones no verificadas.

nicaragua, comision de la verdad, eurodiputados, mentiras, golpe de estado, manipulacion,

El doctor Cairo Amador leyó que en principio atenerse a documentos incuestionables es faltar a una visión objetiva y renunciar al intercambio y revisión de diferentes versiones. Error metodológico elemental, pretender explicar la totalidad de la realidad a partir de un hecho particular.

"En consecuencia, es imperativo que Nicaragua y los nicaragüenses, antes de concertar cualquier arreglo debamos implantar y desarrollar la cultura de paz que nos permita, con ánimo patriótico y amor al prójimo, establecer las bases comunes y fundamentales para un verdadero y duradero entendimiento nacional", refirió.

Para la segunda semana de febrero, se presentará el informe final de la investigación sobre los hechos violentos del año pasado, en que ahora añaden tres capítulos, uno es sobre impacto de las redes sociales que contribuyó a agravar el conflicto, el otro es impacto psicosocial que todo este conflicto tuvo en la sociedad y el último sobre el rol de la iglesia