Informe del trabajo realizado por MIGOB en última semana de enero

nicaragua

Las direcciones del Ministerio de Gobernación de Nicaragua, este lunes presentaron los servicios brindados a la población en el período del 19 al 27 de enero.

Durante la lectura del informe en el que estuvo presente María Amelia Coronel, titular del Ministerio de Gobernación, cada representante de las diferentes direcciones detallaron los servicios brindados durante la semana correspondiente.

En los detalles, la Dirección del Sistema Penitenciario Nacional brindó servicios a 7 mil 990 familiares que visitaron a sus reos, sumando estos la cantidad de 3 mil 421 atenciones médicas como su derecho a la salud, 432 atenciones psicológicas, 5 emergencias médicas y 11 eventos religiosos donde participaron 809 presos y presas.

Te puede interesar: Televisora de Turquía produce documental sobre las bellezas naturales de Nicaragua

De igual forma a éstos se les brinda una capacitación vocacional, garantizándoles el conocimiento de una labor al momento de cumplir sus condenas y recuperar su libertad.

La Dirección General de Migración y Extranjería, señaló que como parte de las atenciones brindó 777 mil 534 servicios detallados de la siguiente manera: 73 mil 645 corresponde a las atenciones de entrada y salida a través de los diferentes puestos fronterizos, 175 son servicios a ciudadanos de otras nacionalidades.

También detalló que en los puestos fronterizos se brindaron trámites de visa y permisos de circulación.

También la Dirección General de Bomberos dio su reporte en el que especificaron 2 mil 206 servicios y atenciones en los cuales se incluyen atenciones de emergencias, presencia en accidentes de tránsito, incendios forestales y de basura.

Por otro lado también la dirección consular brindó atenciones a organismos internacionales, ONG's acreditadas por Nicaragua, entrega y trámites de pasaporte, entre otros; realizando 855 servicios.

De esta manera los diferentes organismos que conforman el Ministerio de Gobernación brindaron sus servicios durante la última semana de enero.

nicaragua, sistema penitenciario, bomberos, reporte, gobernacion, migracion,