Nicaragua con muchas opciones para el turismo

nicaragua

Nicaragua se ubica en el centro de América, se le conoce como 'La tierra de lagos volcanes', es multicultural y étnica, posee un clima apto para vivir y practicar el turismo.

150 kilómetros al occidente de Managua se ubica el departamento de Chinandega, además de las bellísimas costas, usted puede escalar el volcán más alto de Nicaragua, el San Cristóbal, con 1,700 metros de altura sobre el nivel del mar o bien puede subir a los colosos Cosigüina o Casitas, donde también vivirá una experiencia inolvidable.

En la zona de occidente, las temperaturas para la época de marzo o abril alcanzan los 41 grados centígrados, por lo que se recomienda protegerse del sol.

Te interesa: El circuito Tiscapa congregó a tricicleros de los municipios de Managua

Chinandega tiene el puerto más grande Nicaragua, Puerto Corinto, lugar donde constantemente llegan cruceros con turistas procedentes de Estados Unidos, Canadá, países europeos y asiáticos.

Por ejemplo, el sábado 26 de enero de 2019, llegó a ese puerto marítimo el crucero Volendam, con casi dos mil turistas; estos extranjeros se mostraron encantados por el recibimiento que se les dio y lograron recorrer zonas como León, El Viejo y los hervideros de San Jacinto.

LINDAS PLAYAS

Chinandega tiene lindísimas playas como: Paso Caballo, Playa de Jiquilillo, Playa Santa María del Mar y la playa de Nahualapa; que son, entre otros, los sitios idóneos para pasear y practicar surf.

Sin embargo, también está Aposentillo, a 165 kilómetros de Managua, que es un lugar exclusivo para los extranjeros que deseen descansar y practicar el surf.

En ese sitio está el hotel y restaurante Las Dunas, donde Mayling Mejía, la responsable de este lugar, recibirá con 6 cabañas a los turistas que deseen paz y tranquilidad.

"Es un hotel que tiene un año de haberse construido, la inversión es de un español, contamos con piscina, bar y restaurante, masaje, renta de motos, paseo en botes y a caballo. Estamos ubicados en la playa Aposentillo", expresó Mejía.

Leé también: Masaya: Rinden homenaje a José Martí en el 166 aniversario de su natalicio

Ofelia Manzanares, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), expresó que son amplias las ofertas que tienen en el departamento, por lo que invitó a todas las familias a visitar las bellezas de occidente.

"Contamos con mucha cultura, mucha historia religiosa y con bellos paisajes, hemos visto que son muchos los turistas que vienen a nuestro departamento, estamos arrancando este año 2019 de forma positiva, porque vemos más inversión en hoteles y restaurantes", compartió la promotora de turismo.

El municipio de El Realejo también tiene sus sitios populares para vacacionar, en Paso Caballos hay muchas cabañas para descansar y disfrutar del mar. "Aquí les ofrecemos una rica gastronomía, como los mariscos, así que aquí los esperamos", dijo Concepción Córdoba, dueña del restaurante Cony.

Estas son entre otras las ofertas que tiene el occidente de Nicaragua. El país ofrece seguridad para todos anden con tranquilidad.

nicaragua, turismo, occidente, destinos, playas, volcanes,

nicaragua, turismo, occidente, destinos, playas, volcanes,

nicaragua, turismo, occidente, destinos, playas, volcanes,

nicaragua, turismo, occidente, destinos, playas, volcanes,