Gigantesco grupo empresarial de Taiwán traerá tecnología e inversiones a Nicaragua

nicaragua

Una delegación de alto nivel de empresarios asiáticos se encuentra en Nicaragua explorando el clima de inversiones. Al encontrarse con tantas ventajas prometen regresar en corto o mediano plazo con proyectos importantes en áreas claves. 

El grupo encabezado por el reconocido inversionista Donald Lin, presidente de la compañía Dong Jyu Group, explicó que se siente atraído por esta tierra debido a que posee mucho potencial.

Dong Jyu Group va a venir a Nicaragua, no necesita ir a entrevistar, no necesita hacer inspecciones, es solo tomar acción. Yo con Nicaragua tengo confianza, yo tengo muchas inversiones a nivel mundial. Nicaragua en Centroamérica el país más seguro, el más estable, el más bello, el pueblo es lo más humilde“, resaltó Lin en una rueda de prensa este viernes.

Manifestó su interés en traer equipos modernos y potenciar inversiones en áreas claves para el crecimiento económico, aportando al camino hacia la industrialización y la modernización.

Lee también: Nicaragua plantea el impacto de los desastres del cambio climático en paz y seguridad internacional

“Voy a traer desde Taiwán, de Asia, todas las técnicas, los equipamientos, la experiencia y el equipo traerlos a Nicaragua. Muy pronto estaremos en agricultura, acuicultura, ganadería, minería, construcción, para que toda la experiencia de Taiwán y el equipo de Asia con maquinaria, el cuerpo de trabajo y la inversión traerlo hacia Nicaragua", sostuvo el inversionista.

Dong Jyu Group está interesado en que Nicaragua siga los pasos de Taiwán por las abundantes oportunidades y potencial de desarrollo.

Nicaragua tiene buena seguridad y sistema de transporte, el Gobierno ha dado grandes esfuerzos, todos los días están dando su empeño. Taiwán hace 40 años solo era un país agrícola, no teníamos nada, solo arroz, banano y caña. El ingreso per cápita era de 1,900 dólares. Junto al esfuerzo de Taiwán por la unión del pueblo se apoyó las buenas políticas, las buenas directrices desde lo más básico, se inició y desarrolló desde un país agrícola. Avanzamos a un país de procesamiento de alimentos, a un país industrial y lo que es hoy un país tecnológico, ahora nuestro ingreso económico per cápita es de 25 mil dólares, eso incrementó más de 10 veces. Nicaragua me ha sorprendido bastante por todos los recursos del país, son mejores y más ricos que Taiwán, definitivamente tiene el potencial de seguir los pasos y superar los pasos de Taiwán, convirtiéndose en el país líder en Centroamérica“, valoró el destacado empresario.

nicaragua, inversiones, empresa, taiwan, dong jyu group,

La agencia de inversión ProNicaragua explicó el clima de inversiones, el marco legal y la apertura en los negocios que impera en este país. “Guiarlos en todo momento en el intercambio de información y la relación con las instituciones del Estado nicaragüense, en las relaciones que pueden tener con empresas que pueden ser socios locales y aliados estratégicos, aquí estamos para apoyarlos en todas las gestiones y procedimientos para que hagan una realidad estas inversiones propuestas“, indicó Laureano Ortega, asesor para las inversiones.

En uno de los primeros proyectos está la siembra de unas 2 mil o 3 mil manzanas de ajonjolí, así se crearán empleos y se aprovecharán los recursos naturales y humanos que posee este país.

nicaragua, inversiones, empresa, taiwan, dong jyu group,