Presentan avances en el sector energético de Nicaragua

nicaragua

Según el presidente ejecutivo de ENATREL y Ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, en las dos últimas semanas se han electrificado 16 comunidades en Nicaragua, garantizándoles seguridad y bienestar.

"Se inauguraron seis proyectos de electrificación en los municipios de Achuapa, Condega, Totogalpa y Jalapa, (también en municipios) del departamento de León, en Estelí, Madriz y Nueva Segovia, con un total de 359 viviendas con una población de 1,877 (personas) y una inversión de 9.84 millones de córdobas, todos ellos con un acceso a la energía eléctrica", dijo el presidente ejecutivo de ENATREL.

Además Mansell brindó detalles de las incidencias registradas por los fuertes vientos y que ante ello cuentan con más de 100 cuadrillas a nivel nacional.

"Dentro de nuestro plan está una comunicación con la población que les brindamos y lo primero es que si se da alguna situación no tomen por su cuenta el trabajo que lo pueden hacer nuestras cuadrillas, ya que ellos están capacitados para cualquier situación, ellos si las ramas están haciendo un mal contacto ellos la tienen que cortar", afirmó Salvador Mansell.

Te puede interesar: Mejorar cosechas, una meta de los productores de frutas masatepinos

Cabe destacar que los proyectos realizados han tenido una gran satisfacción pues se les ha llevado la energía eléctrica a las familias nicaragüenses en las comunidades más lejanas de todo el territorio nacional.

Del 2007 hasta el 2023 se espera invertir 1 mil 600 millones de dólares en electrificación y proyectos de energía eléctrica.

Del 2007 al 2017 se han invertido en ejecución 510 millones de dólares a nivel nacional y en el 2019 se esperan invertir unos 150 millones de dólares.

Nicaragua tiene entre sus principales metas poder electrificar cada rincón del territorio nacional, lo que conlleva al progreso y bienestar de las familias que viven en estas zonas más alejadas.

nicaragua, viviendas, electrificacion, enatrel, energia, proyectos,

nicaragua, viviendas, electrificacion, enatrel, energia, proyectos,