El mejor hospital de Nicaragua, el Vélez Paiz, cumple su primer año con 1 millón de servicios

nicaragua

Con el reto de aportar a la transformación en la atención a los pacientes y brindar servicios cada día mejor, el monumental Hospital Fernando Vélez Paiz celebró su primer aniversario de inauguración, siendo la infraestructura hospitalaria más moderna de Nicaragua.

Glasy Solórzano estuvo presente en la actividad porque es la primer mamá que dio a luz a su hijo Hayser Ezequiel hace un año. "Me siento orgullosa, aquí me atendieron bien y no me puedo quejar de como me trataron", dijo este miércoles Solórzano.

El Velez Paiz en cifras 

Se han realizado en este primer año más de 220 mil consultas médicas, han estado ingresados 17 mil 466 pacientes, más de 4 mil partos, 32 de ellos múltiples.

Ha sido casi 10 mil cirugías, más de 525 mil exámenes de laboratorios, 50 mil placas de rayos X, 22 mil ultrasonidos, 7 mil 832 tomografías, 1,075 mamografías, 1,334 endoscopías y 1,077 audiometrías.

De tu interés: Personas con discapacidad en Nicaragua diseñan planes de autoprotección ante emergencias

Al sumar todos estos servicios ronda el millón de atenciones.

"Es un hospital modelo y es el mejor hospital del Ministerio de Salud de Nicaragua, desde su instalación, la atención, las habitaciones, los quirófanos, tenemos dos quirófanos inteligentes que ningún hospital en Nicaragua lo tiene en cuidados intensivos. Si hablamos en infraestructura es el mejor, además de los equipos de alta tecnología con los que contamos, equipos modernos y además del personal calificado", expresó la doctora Virginia García, directora del hospital.

"Nuestro compromiso es dar una atención con calidad y calidez, es ser un hospital modelo y el mejor hospital del Ministerio de Salud, desde sus instalaciones, sus habitaciones, los quirófanos, además de los equipos de alta tecnología con los que contamos que son equipos modernos y además del personal calificado y que estamos con el compromiso de dar una atención excelente", manifestó el pediatra Oswaldo Obando.

El hospital tuvo una inversión de 90 millones de dólares.

nicaragua, hospital, velez paiz, modernidad, salud, atencion, aniversario,

nicaragua, hospital, velez paiz, modernidad, salud, atencion, aniversario,

nicaragua, hospital, velez paiz, modernidad, salud, atencion, aniversario,