Aumentan cifra de fallecidos en accidentes de tránsito en Nicaragua

nicaragua

La dirección de Tránsito de la Policía Nacional este lunes brindó el informe semanal de accidentes y personas fallecidas por este mal social, siendo la principal causa el estado de embriaguez y la invasión de carril.  

Según el reporte del 14 al domingo 20 de enero 2019, en el país ocurrieron 745 accidentes de tránsito

En el comparativo con relación a la semana anterior, aumentó en 4 fallecidos, 162 colisiones y disminuyó en 6 lesionados. Agentes de Tránsito Nacional aplicaron 4,155 multas a conductores infractores a ley de tránsito, de éstos 98 por estado de ebriedad.

“Disminuyó en 42 los lesionados, y en 97 las coaliciones, con relación a la semana anterior de 2019, aumentó en 12 fallecidos, ocho lesionados y disminuyó en seis las colisiones. Se aplicaron 4 mil 155 multas a conductores infractores de la ley 431 de estos, 98 por estado de ebriedad”, expresó el Comisionado Mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de Tránsito Nacional.

La mayor ocurrencia de percances viales están los vehículos con 268, camionetas 271, motocicletas 136, camiones 68 y 44 buses. Los días de mayor ocurrencia de accidente fueron de lunes a miércoles con el 50%.

Te puede interesar: Capturan a 41 elementos vinculados a diferentes delitos en Nicaragua

Los departamentos más afectados son: Managua con 610, León con 25, Chinandega con 23, Matagalpa con 17, Estelí con 16, Granada con 9, Jinotega con 8, Masaya con 5, Rivas con 5 y Chontales con 5. 

Las causas de los accidentes de tránsito con los 21 fallecidos fueron: Conducir en estado de ebriedad, invasión de carril, el exceso de velocidad, giros indebidos, caída de pasajeros, falta de precaución al retroceder y la distracción en el manejo. 

Sin embargo, la Policía de Tránsito Nacional continúa ejecutando acciones para le prevención de los accidentes como realización de seminarios de educación vial, planes de seguridad en mercados, centros comerciales, parques, ferias y tramos de carretera.

nicaragua, accidentes, muertes, aumento, transito, carreteras,