Fenómeno provocará incremento en la velocidad del viento en Nicaragua

nicaragua

Un fenómeno de línea de frente en su tránsito por el noreste de Nicaragua causará un aumento en la fuerza del viento en gran parte del territorio.

“Va a tener una expresión en el incremento de la velocidad del viento que será notoria en el Pacífico y particularmente en la zona central y sur de esta región”, explicó Marcio Baca, director de meteorología del INETER en una rueda de prensa.

De acuerdo a los pronósticos se prevé que las magnitudes de las velocidades andarán por los 25 kilómetros por hora y las rachas desde 30 hasta los 35 kilómetros por hora, también alertaron que los vientos en el interior de los mares serán hasta los 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

“En la zona norte y central no serán tan fuertes y nuevamente se incrementará en las regiones del Caribe con velocidades de hasta 30 kilómetros por hora. Las lluvias estarán presentes en las regiones del Caribe y como consecuencia del paso de este frente habrá un incremento de lluvias para estas regiones mientras el Pacífico estará bastante soleado”, indicó Baca.

De tu interés: Las familias disfrutan en tranquilidad de los espacios de recreación

El experto pronosticó que el miércoles ya habrá salido del territorio este fenómeno por lo que las temperaturas manifestarán la influencia de altas presiones. “Observaremos desde el miércoles una disminución de la velocidad de los vientos hasta llegar a las condiciones normales”, explicó.

Alertó a vigilar los litorales del Pacífico y Caribe. “En primera instancia tendremos mareas que andarán por el orden de hasta los 2.5 metros de altura, ustedes saben que las mareas son producidas por la influencia que tiene la luna sobre la tierra y por lo tanto la luna está pasando cerca de la tierra, se van a producir mareas, siendo más visibles en el Pacífico y si a esto le sumamos los vientos habrá oleajes, estamos informando que tengan precaución para los bañistas y la navegación”, finalizó.

nicaragua, viento, velocidad, pronostico, ineter, lluvias,

nicaragua, viento, velocidad, pronostico, ineter, lluvias,