Nicaragua convoca a disco musical «40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista»

nicaragua

Nicaragua está convocando a todos los artistas y personas interesadas a participar en la elaboración del disco "40 años de la Revolución Popular Sandinista".

"Estamos coordinando el equipo de trabajo que escogerá a las 12 canciones que generalmente siempre la música, la canción ha estado al lado del combatiente, al lado de nuestras luchas, prueba de ello fue justamente Cabrerita, el músico que acompañó a nuestro General Augusto César Sandino, después vinieron los cantos revolucionarios de la época posterior a la lucha de Sandino y después la influencia de los cantos latinoamericanos en nuestra lucha revolucionaria", explicó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Ruben Darío.

"Esa canción pensante es canción testimonial y ahora lógicamente en un país que seguimos trabajando por consolidar la paz y prueba de ello fueron las innumerables composiciones y creaciones que se dieron alrededor de esta etapa difícil que vivimos, y ahora justamente estamos convocando para que esa gran creatividad que tuvieron nuestros compositores, nuestros músicos, nuestros arreglistas; la puedan difundir, la puedan también mostrar justamente en esta convocatoria alrededor de los temas alusivos al 40 aniversario", continuó Rodríguez.

Lee también: Poetas y escritores respaldan compromiso de Nicaragua por impulsar valores culturales

La convocatoria es del 21 de enero al 21 de febrero. "Invitamos a los jovenes músicos para que participen en esta convocatoria. Se van a grabar los 12 temas escogidos basados en calidad y creatividad y cuando se grabe se hará con los mejores arreglistas", dijo Rodríguez.

Oscar Pérez, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, invitó a todos los jóvenes a que participen en esta convocatoria para celebrar la Revolución de Nicaragua.

"A los jóvenes creativos, a todos los jóvenes que les gusta la música, todos los jóvenes que son compositores musicales, jóvenes que están, ya muchos de ellos ya tienen canciones preparadas para la Revolución Popular Sandinista, jóvenes que han venido trabajando con música desde su casa, desde las escuelas, desde la universidad, de todos los espacios posibles; estamos haciendo el llamado a la invitación especial para que participen con nosotros en esta convocatoria, única que piensa y que proponen recoger el talento nacional de jóvenes que están preparando con mucho cariño, con mucho corazón inspirados en estos 40 años de Revolución", manifestó Pérez.

Pablo Fariñas, de Viva Nicaragua Canal 13, leyó los parámetros para la participación en este concurso de la canción 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

"Se realiza la convocatoria abierta para todos los artistas que deseen difundir y dar a conocer su talento, amor a la patria y llevar un mensaje revolucionario de paz, triunfo, amor y reconciliación dentro del contexto de celebrar el 40 aniversario del triunfo la Revolución. Podrán participar todas las personas de nacionalidad nicaragüense en calidad de solistas, dúos, tríos o grupos. El tema será conmemorativo al 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista de creación propia y creativa", dijo Fariñas.

"En el caso de menores de edad para proceder a la inscripción deberá presentarse autorización del padre, madre o tutor legal, junto con una fotocopia de la cédula de identidad de la persona que autoriza. Quienes participan en la convocatoria dan su autorización y ceden su derecho de imagen para la emisión de su interpretación en los diferentes medios de comunicación y redes sociales. Esta difusión nunca tendrá uso comercial. El participante realizará el envío voluntario de sus datos personales para participar en la convocatoria, a fin de que los organizadores traten datos con la finalidad de gestionar y concursar así como sus documentos a presentar el momento de la inscripción, con el formulario para participar en la convocatoria. El artista enviará su tema musical en vídeo o audio a través de las plataformas de Canal 13 y de diferentes redes sociales, también incluso WhatsApp que también estaba reflejado en el spot de Viva Nicaragua Canal 13", concluyó.

Se recuerda que los temas deben de ser inéditos.

nicaragua, convocatoria, musica, revolucion, cancion, cultura,