Nicaragua impulsará mecanismos en la ganadería para dinamizar la economía

nicaragua

La tarde de este viernes en el auditorio municipal de Mateare, ganaderos sostuvieron un importante encuentro que tiene como objetivo fortalecer las debilidades de ese rubro y de esta manera ayudar a impulsar la economía del país. 

"Se pretende ir fortalecimiento las estrategias económicas en el área de la ganadería ya que es una de las más sustanciales del municipio de  Mateare, y además dar capacitaciones técnicas con el INTA

Te recomendamos: Lanzamiento de teleclases "Yo bailo mi folclore" por Canal 6

"El objetivo que tenemos hoy como municipalidad es compartir con todos los ganaderos los diferentes temas, y que ellos tengan mayor conocimiento y así su ganado no se les enferme en este verano. Que salgan de aquí con un mayor conocimiento, que será de mucha ayuda para ellos", dijo la alcaldesa, María Isabel Ramírez. 

Otros de los temas que se abordaron en este encuentro fueron los proyectos que tiene el Gobierno Central a través de la municipalidad que tiene como línea avanzar en la economía del país. 

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), formó parte del encuentro donde presentaron alternativas tecnológicas locales para mejorar la alimentación para este verano en los bovinos. 

nicaragua, rubros, economia, ganaderia, mateare, mecanismos de produccion,

nicaragua, rubros, economia, ganaderia, mateare, mecanismos de produccion,