Actividades artísticas y culturales en honor al gran poeta Rubén Darío

nicaragua

Alumnos y docentes del colegio Félix Rubén García Sarmiento, ubicado en la comarca Camino a San Isidro de Bolas, Distrito III de Managua, realizaron este viernes un acto cultural en honor al 152 aniversario del natalicio del padre del modernismo, Rubén Darío.

"El Ministerio de Educación se ha encargado que los alumnos continúen todo lo que es referente a su historia, que vayan conociendo más de él, de nuestro gran héroe nacional que nos ha dejado un gran legado que todos los alumnos deben de conocer", dijo la directora Lucía Martínez.

"Esta mañana estamos aquí los maestros con los alumnos para homenajear a nuestro gran Rubén Darío, con declamaciones que harán un desfile de musas de las mismas alumnas del centro, una mañana muy buena y sobre todo vamos a tener la semblanza por el historiador Wilmor López", agregó Martínez.

De tu interés: XVII Simposio Internacional “Rubén Darío: Embajador de la Paz” en León

El artista plástico Rolando Bojorge plasmó la creatividad de Rubén Darío en una pared con el poema "Margarita", retomando la inmensa creatividad que Darío le dejó a los artistas que ahora siguen su legado.

"Estamos en un colegio donde hay niños y niñas estudiantes, y queremos dar la parte infantil, y la cual estamos dando la parte infantil en esta pared y sobre todo la parte creativa de nuestro gran poeta Rubén Darío que nos ha dejado mucho, y aún con los años seguimos y esta pintura es para que cada alumno que pertenezca a este centro conozca más de nuestro Rubén Darío", dijo el artista Rolando Bojorge.

En distintos puntos del país se están llevando a cabo diversas actividades literarias y artísticas en honor al príncipe de las letras castellanas Rubén Darío.

Rubén Darío es recordado en toda Nicaragua y año con año se honra su vida y obra.

nicaragua, colegio, ruben dario, cultura, historia, literatura, homenaje,

nicaragua, colegio, ruben dario, cultura, historia, literatura, homenaje,