Poetas, historiadores y escritores en encuentro por Rubén Darío

nicaragua

En el Palacio de La Cultura, poetas, escritores, historiadores, entre otros, participaron en un encuentro sobre los mejores cuentos del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío quienes aseguran que siempre descubren nuevas obras de Darío en todas sus expresiones literarias que son compartidas  diversos lugares del mundo.

"Seguimos descubriendo las obras de Darío en todas sus expresiones ya sean en revistas, periódicos, en universidades, en libros que quedan en el mundo y que se sigue redescubriendo a este Rubén Darío que ha dado tanta gloria, tanta luz al pueblo nicaragüenses", dijo el Luis Morales co-director del Palacio de La Cultura.

Te interesa: SINAPRED e INETER fortalecen conocimientos en alerta de tsunamis

"A los escritores intelectuales a los artistas y esta mañana estamos reunidos, esta un público selecto; bibliotecarios, académicos y poetas para escuchar esta conferencia, también del Dr. Arellano y le acompaña el primer actor nacional declamador Juan Bautista que también va dar una parte de la disertación de los cuentos de nuestro gran poeta", dijo.
  
El escritor Juan Bautista Díaz aseguró que "Rubén Darío le dejó a los escritores nicaragüenses mucha luz y brillo".

En honor al Príncipe de Las Letras Castellanas este próximo 18 de enero, fecha emblemática de su nacimiento se van a realizar diversas actividades culturales en Managua, León, Chinandega, Masaya y Granada.