Fortalecerán capacidades de servidores públicos con el apoyo del gobierno de Corea

gobierno de corea

Servidores públicos nicaragüenses sostuvieron un encuentro con una delegación del Instituto Coreano para Estrategias de Desarrollo (KDS), con el objetivo de iniciar el "Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades de los Servidores Públicos para la Formación de Políticas Gubernamentales en Nicaragua". 

El Vice Presidente de KDS, Park Kyung-Bae, agradeció el recibimiento y expresó que el proyecto permitirá fortalecer capacidades en los funcionarios públicos, explicando que la delegación de Nicaragua de 15 formadores (INTA, SEPRES, MEFCCA, MHCP, INIFOM, TELCOR, ALMA, BCN y CNU) que recibieron la capacitación en Corea en septiembre 2018, fue la mejor que han tenido. 

Los funcionarios coreanos y nicaragüenses intercambiaron sobre la planificación, resultados y alcances del Proyecto.

Nicaragua "es un país del que se puede aprender, hermoso y pacifico", agregó Kyung-Bae.

Por su parte el Canciller Denis Moncada, agradeció el apoyo de Corea, expresando las buenas relaciones entre nuestros países, reiterando que este proyecto es una prioridad para el gobierno de Nicaragua.

 

El proyecto capacitará a 60 formadores más, y estos capacitarán a más de 800 funcionarios en este año. También habrá formación en línea para tener mayor alcance y llevar mejores servicios y atención a la población nicaragüense.

Hace 56 años se establecieron las relaciones diplomáticas entre Corea y Nicaragua las cuales se consolidaron con la apertura de la embajada de Corea en Managua en el año 2007 y posteriormente se instaló la embajada nicaragüense en su país en el 2014. 

Con estas relaciones se ha establecido una plataforma de colaboración y los frutos de esta relación han ido escalando. Para el año 2017 se estableció por decreto legislativo que el 3 de octubre es el día de la amistad y la cooperación con Nicaragua.