Promueven Nicaragua como atractivo destino turístico en Taiwán

nicaragua

El turismo en Nicaragua continúa avanzando en crecimiento y nuevos proyectos para atraer a nuevos turistas, es así que bajo ese contexto este jueves se realizó un exitoso simposio sobre oportunidades comerciales y turísticas en Nicaragua en la ciudad de Taipei.

Este fraterno encuentro fue presidido por Anasha Campbell, co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), y miembros de la Embajada de Nicaragua en Taiwán.

La funcionaria hizo una detallada presentación a una audiencia de más de 50 tour operadoras locales, posibles inversionistas y turistas en general sobre el actual clima de turismo de Nicaragua, con el fin de promover el turismo receptivo de Asia hacia nuestro país. Esta presentación incluyó información relacionada a contactos de calidad y conocimientos sobre la oferta y patrimonio cultural, humano y natural que posee nuestro país.

Campbell en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presentó a la audiencia taiwanesa las razones que muestran a Nicaragua como un destino único a visitar, sus paisajes y cultura única, su autenticidad y que el desarrollo del sector turismo se hace bajo la política nacional de sostenibilidad no solo del tema ambiental, sino también económica y cultural y que los beneficios lleguen a las familias nicaragüenses, a la población, a la comunidad como tal.

Lee también: Portal de turismo mundial destaca atractivos de Nicaragua

Así mismo se hizo presentación de los planes de conectividad aérea que facilitarán el acceso a Nicaragua desde Asia y Europa, en especial con aerolíneas como CONVIASA. Para lograr dicho objetivo, se está actualmente trabajando en conjunto con Pro-Nicaragua, la agencia de promoción de inversiones, con la empresa administradora de aeropuertos internacionales y con el Instituto de Aviación Civil.

Durante su estadía en la República de China, la compañera del INTUR se reunirá con altos funcionarios del Ministerio de Turismo, el Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional (ICDF), Universidades de Hotelería, y un almuerzo de trabajo con el Viceministro de Relaciones Exteriores, Miguel Tsao, a fin de intercambiar puntos de vista sobre cómo reforzar los intercambios turísticos y comerciales entre los dos países.

La reactivación del turismo receptivo es de los principales objetivos que hay en Nicaragua para 2019, ya que la actividad turística se presenta como la alternabilidad más confiable para el desarrollo económico del país.

Nicaragua se ha sabido posicionar en el top ranking de destinos turísticos de América, y en las ferias internacionales el país recibe los elogios de los tour peradores, líneas aéreas e inversionistas.

nicaragua, taiwan, turismo, proyeccion, inversion, presentacion, oferta,