Nicaragua ejecutará grandes proyectos de agua potable este 2019

nicaragua

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, presentó este jueves los avances en el programa de inversión pública para este 2019. 

Con los 2 mil 889 millones de córdobas aprobados del presupuesto nacional, ENACAL continuará acciones importantes en proyectos de agua potable y de alcantarillado sanitario y tratamiento, perforación y equipamiento de pozos, así como el mejoramiento y ampliación de redes de agua potable y alcantarillado sanitario. 

El presidente ejecutivo de ENACAL, Ervin Barreda, indicó que se finalizarán seis proyectos de agua potable en las ciudades de Bilwi, Bluefields, Masaya, Granada, Santo Tomás y Acoyapa, los cuales vendrán a mejorar el servicio a 70 mil 763 familias. 

De tu interés: San Juan de Nicaragua estrena planta solar y la eficiencia energética avanza en el país

"También se dará continuidad a 9 proyectos en las ciudades de El Rama, La Esperanza, Nueva Guinea, Rivas, Nanadaime, Catarina, Niquinohomo, San Juan de Oriente, Tola, Moyogalpa, Altagracia, Corinto y San Juan del Sur, beneficiando a 47 mil 123 familias nicaragüenses", detalló Barreda. 

En cuanto a las acciones a desarrollar en el alcantarillado sanitario y tratamiento, se finalizarán seis proyectos en las ciudades de Bilwi, Masaya, Juigalpa, barrio La Primavera en Managua, Acoyapa y Santo Tomás. 

"Gracias al trabajo que realiza nuestro buen Gobierno, en este año se iniciará y daremos continuidad a la ejecución de 11 proyectos importantes en ciudades de nuestro país, beneficiando a más de 34 mil familias nicaragüenses", precisó. 

Barreda puntualizó que también estarán trabajando en los estudios y diseños finales, así como en brindar el servicio de agua potable para 12 ciudades y alcantarillado sanitario para 32 ciudades. 

Entre los meses de abril y mayo, en Bluefields inaugurarán el proyecto de agua potable alcanzando el 100% de cobertura, esfuerzo de seguir mejorando la calidad y el servicio de más de 12 mil familias.

nicaragua, enacal, agua potable, alcantarillado, proyectos, tuberias, pozos,

nicaragua, enacal, agua potable, alcantarillado, proyectos, tuberias, pozos,