1 mil 824 becas disponibles en el Tecnológico Industrial Simón Bolívar

nicaragua

Continúan las matrículas en el centro tecnológico Industrial Simón Bolívar, en donde existen 1,800 cupos para que los jóvenes cursen una carrera técnica gratuita y de calidad.

El Tecnológico Simón Bolívar es uno de los 44 centros donde se garantiza educación gratuita y de calidad para el sector industrial. Desde la semana pasada, a diario acuden los jóvenes interesados en matricularse en alguna de los 18 carreras y decenas de cursos técnicos para aprender-haciendo algún oficio.

“Hace 8 días hemos iniciado las matrículas, promocionando la oferta formativa 2019, con 1 mil 824 becas disponibles para toda la juventud, para toda la población en general. La matrícula es completamente gratis, la mensualidad es totalmente gratis. Los requisitos son bien sencillos: la copia de cédula y tercer año aprobado para el técnico general y quinto año para los técnicos especialistas. Llevamos un 89% de la meta que nos hemos establecido para este año”, dijo el director del centro, Jairo Sáenz.

Lee también: Inauguración de proyectos en homenaje al poeta guerrillero Leonel Rugama

Entre las carreras técnicas que aún tienen disponibilidad de matrícula están: mantenimiento industrial, construcción civil, topografía, corte y soldadura, maestro de obras en construcciones verticales, operaciones de máquinas, herramientas, entre otras. Las carreras técnicas son una excelente opción para los jóvenes de escasos recursos con deseos de superación.

“Yo quiero estudiar Enderezado y Pintura. Me llamó la atención esa carrera porque me gusta”, expresó el habitante de Managua, Jasser Reyes.

“Yo trabajo en elaboración de cielo raso y me gustaría aprender y conocer algo más técnico. Es muy bueno que todo sea gratuito, porque nos da la oportunidad de estudiar”, comentó el habitante de San Benito, Tipitapa, Junior Lara.

“Está muy buena la oferta de carreras para las personas que somos de escasos recursos”, valoró el habitante de Ticuantepe, Kesslar Norori.

Las matrículas seguirán desarrollándose durante enero y todo el mes de febrero, ofreciendo un servicio gratuito y de calidad en su formación ya que el futuro está en las manos de las nuevas generaciones.

nicaragua, tecnico, educacion, matricula, cupos, tecnologico simon bolivar,

nicaragua, tecnico, educacion, matricula, cupos, tecnologico simon bolivar,