Días soleados para esta semana en Nicaragua

nicaragua

Desde el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (INETER), se informó este lunes que se esperan para los próximos días mañanas y tardes soleadas, con poca presencia de lluvia

Según Marcio Baca, Director de Meteorología, las condiciones atmosféricas están de manera estable. "Estamos bajo la presencia de altas presiones".

El funcionario informó que sobre el territorio nacional está también el predominio del paso de algunas líneas de frente frío. 

"Para esta semana, la tónica es que estaremos con sol, para la gran parte del territorio de país y lluvias ligeras en el Caribe y aisladas en el norte", expresó Baca. Con respecto a las temperaturas se prevé que sean frescas. Para el norte de Nicaragua se perfila de 16 grados. En Managua entre 19 y 20 grados. 

Te puede interesar: Familias visitan espacios de recreación y paz en el centro de Managua

Los vientos se van a desarrollar de intensidades moderadas y habrán rachas fuertes de 40 hasta 50 kilómetros por hora que se van a mantener en estos días. 

En la parte sur se pronostica oleaje de los 2.5 metros de altura.

Estas autoridades aseguraron que están en constante monitoreo e indicarán a la población el comportamiento de la situación climatológica, para así prevenir incidentes ante cualquier evento inesperado de la naturaleza.

Cabe señalar que el INETER se mantiene activo y en comunicación con el SINAPRED en caso de eventualidades, tal como el caso de la actividad volcánica ocurrida la semana pasada en el Volcán San Cristóbal, en Chinandega, lo cual forma parte de los procesos de desgasificación que presenta este coloso, el más grande de Nicaragua.

Así mismo es importante tomar en cuenta el pronóstico del tiempo para resguardar a las personas más sensibles, como niños y de la tercera edad, que se puedan ver afectados por la exposición al sol.

nicaragua, pronostico, sol, ineter, tiempo, clima,