Realizan lanzamiento oficial de la Jornada Dariana 2019 en Nicaragua

nicaragua

En el marco del 152 aniversario del natalicio del célebre poeta nicaragüense, Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Daríolanzamiento oficial de la Jornada Dariana 2019, en el museo casa natal Rubén Darío. 

"Nosotros venimos trabajando desde el Gobierno nacional con los gobiernos locales para celebrar a Rubén Darío en toda Nicaragua. En esta mañana (de jueves) estamos lanzando oficialmente la Jornada Dariana 2019.  Tenemos actividades culturales en Ciudad Darío, en todos los 14 municipios del departamento de MatagalpaManagua, en León, en Masaya, en Granada, en Chinandega hay diferentes comité darianos que están organizando muchas actividades culturales", manifestó Luis Morales, codirector general del INC. 

Lee también: Nicaragua se convierte en el epicentro del amor, la paz y solidaridad

"El nicaragüense más universal, culturalmente hablando, delineó la identidad nacional con mucha proyección, orgullo histórico, el personaje de los siglos de la historia de nuestro país y lo estamos haciendo casualmente donde nació la llama, la llama de ese genio", afirmó Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa

La jornada iniciará el 14 de enero con el desfile "Amor de Madre" y concluirá el 18 de enero. Serán siete días de poesía, arte y cultura que serán expresadas en la casa museo, plazas y parques del municipio. 

"Para nosotros es un motivo de orgullo que todos los años como una tradición sea llevado a cabo esta celebración, es una jornada intensa, aquí Ciudad Darío; primero Rubén Darío, después las fiestas patronales. Pero Rubén Darío para nosotros es para hacer ánimo y el deseo de seguir continuando trabajando", expresó la alcaldesa de Ciudad Darío, María Lesbia Treminio. 

En el lanzamiento de la jornada fueron presentadas las nueve candidatas a musa dariana 2019, la elección será realizada el día 16 de enero, luego del concurso local de poesía y presentación de poesía coral.

nicaragua, ruben dario, jornada dariana, ciudad dario, matagalpa, conmemoracion, aniversario, poesia,

nicaragua, ruben dario, jornada dariana, ciudad dario, matagalpa, conmemoracion, aniversario, poesia,

nicaragua, ruben dario, jornada dariana, ciudad dario, matagalpa, conmemoracion, aniversario, poesia,