Presidente Daniel arriba a Venezuela para toma de posesión de Nicolás Maduro

nicaragua

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arribó la noche del miércoles 9 de enero a la República Bolivariana de Venezuela, con motivo de su participación en la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro.

Ortega expresó sentirse honrado de estar en la patria de Hugo Chávez, la cual continúa librando su batalla por la paz, la justicia y la libertad.

“Todo nuestro cariño, todo nuestro amor para el heroico pueblo venezolano. Honrado de estar en esta patria libre, la patria de Bolívar, la patria de Chávez, la patria de este pueblo que hoy está librando una batalla más por la libertad, por la justicia y por la paz en nuestra región”, dijo el Presidente de Nicaragua.

Te puede interesar: Humberto Vargas Carbonell envió mensaje a Nicolás Maduro felicitándolo por su nuevo periodo presidencial

“Honrado de participar el día de mañana en los actos donde nuestro hermano el presidente Nicolás Maduro, que estará asumiendo la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, ratificando la voluntad del pueblo que con su voto así lo decidió. El cariño del pueblo de Nicaragua, de pueblo de Sandino para el pueblo venezolano”, concluyó Daniel Ortega.

Las relaciones bilaterales y de solidaridad entre el Gobierno y pueblo de Venezuela con Nicaragua se han sostenido a través de los años, dos naciones con principios revolucionarios y progresistas que mantienen sus ideales para llevar paz, trabajo y seguridad a sus ciudadanos.

Nuevo mandato constitucional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asumirá su mandato constitucional 2019-2025 este 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de ser electo el 20 de mayo de 2018. 

En esta misma fecha Nicolás Maduro será reconocido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y se reunirá con sus simpatizantes. Al día siguiente, el mandatario acudirá a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para ser reconocido por el Poder Originario, que convocó a las elecciones presidenciales de mayo.

Ante la ANC, el presidente Maduro presentará el Plan de la Patria 2019-2025 y dará su mensaje anual con el balance y logros de 2018.