Construyendo sueños desde 2007

nicaragua

El Programa de Vivienda Solidarias implementado por el Gobierno desde 2007 a la fecha ha dado la oportunidad a miles de familias de tener una vivienda digna y segura para sus hijos.

Te interesa: Los avances en salud en 12 años han llegado a miles de nicaragüenses

Con modelos sencillos de piedra cantera, perlines y Plycem, el programa implementado por el Gobierno Central y ejecutado por la Alcaldía de Managua, ha llevado este logro a familias en situaciones de riesgo que sufrían los golpes del invierno.

Doña María Guido es una de las 10 mil 741 protagonistas del programa de viviendas solidarias, ella recuerda que su vivienda anterior era una pesadilla para ellas y sus pequeñas hijas.

"Cuando nos hicieron esta casa en el 2007 nosotros no podíamos creerlo, estábamos agradecidos con Dios y con el Comandante Daniel, nunca espere que está bendición llegará a nosotros" explicó.

Otro caso similar es el de Doña María Isabel Flores, quien hace poco celebró la inauguración de su nueva vivienda, ella recuerda que con el invierno de octubre 2018 su antigua casita colapsó.

" Yo la llevo en la mente a mi casita, era chiquita y todo el agua se metía, aquí mis hijos y mis nietos teníamos que pasar las duras y las maduras, era un hoyo nuestra casa y el Gobierno nos mandó hacer está y ahora estamos cómodos,tranquilos y seguros que es lo importa".

De 2007 a la fecha el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo han entregado 53 mil 705 personas han sido beneficiadas por este programa.

Se espera que para el primer trimestre del año 2019, 40 nuevas familias reciban viviendas solidarias, mejorando así su calidad de vida.