Comisión de la Verdad se pronuncia sobre acusaciones y noticias falsas

nicaragua

Este martes el padre Francisco Uriel Molina, miembro de la Comisión de la Verdad, rechazó el señalamiento que hicieron en su contra algunos medios televisivos y escritos de nuestro país. 

"En relación con la grave acusación que se me hace debo decir: el día 27 de diciembre pasado, como miembro de la Comisión de la Verdad fui a visitar la cárcel modelo de Tipitapa. Es falso que yo haya visitado la cárcel de mujeres con intención de confesar a las reclusas para que me confieren el delito que habían cometido", manifestó el padre Molina. 

Te puede interesar: Aerolínea peruana con interés en realizar vuelos a Nicaragua

El religioso que no pertenece al clero de Nicaragua también expresó que "Es falso que yo haya visitado a las reclusas para extraer información. De acuerdo a la Ley Canónica, yo no puedo absolutamente ejercer el Sacramento de la confesión, pues no estoy integrado en el clero de Nicaragua. El sacerdote que se atreviera a valerse del Sacramento de la Confesión para sacar secreto es penado con la excomunión de la Iglesia Católica". 

Por otra parte, la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz verificó la información que circuló en las redes sociales sobre el supuesto mal estado de salud de algunos detenidos por actos terroristas. 

"El caso de Ruth Matute que se denunció que estaba mal del corazón, a esta señora se le llevó al Hospital Vivian Pellas, se le reguló el marcapaso, que ya se encuentra en buen estado de salud. Yubran Suazo ( se denunció) que está en estado de emergencia en el hospital, con señales de tortura,  hemos investigado este caso, hemos vistos los reportes de hospitales y podemos afirmar que el señor Yubran Suazo no ha pasado por ninguna de estas situaciones", explicó Cairo Amador, miembro de la Comisión de la Verdad.

Ambos pronunciamientos se realizaron este martes, los miembros de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz reafirmaron su compromiso de dar a conocer la verdad y promover eficazmente la paz en Nicaragua.