Embajada de Cuba en Nicaragua celebra con cantata 60 años de Revolución

nicaragua

Con una actividad cultural, la embajada de Cuba en Managua, celebró el 60 aniversario de la Revolución Cubana en la que asistieron muchos amigos de ese país caribeño.

La actividad, fue celebrada con una cantata con música revolucionaria. 

"Traigo un cantar" bajo ese lema, muchos disfrutaron desde el Teatro Nacional Rubén Darío en Managua, Nicaragua..

Cuba y Nicaragua por años han mantenido ese vínculo de amistad y cooperación.

Te recomendamos: Mensaje de solidaridad de Nicaragua a Cuba por el fallecimiento de José Ramón Fernández

Para la izquierda latinoamericana es una fecha muy importante son 60 años de Revolución Cubana, 40 años de revolución nicaragüense y 20 años de la revolución realizada por Chávez el gigante el comandante del amor.

El concierto fue llevado a cabo en el salón de cristales de nuestro bello teatro nicaragüense Rubén Darío la juventud nicaragüense alzando las manos diciendo presente Martí, Raúl y Fidel que tal legado de victoria sigue vigente en cada uno de los corazones latinoamericanos que hoy proclamamos la paz y la justicia para que nuestros pueblos se sigan desarrollando.

El repertorio musical estuvo a cargo de la Camerata Bach, con músicas escrita por Silvio Rodríguez cantautor, guitarrista y poeta cubano, de tal manera se renueva el compromiso entre hermanos de nacionalidades que los une un legado revolucionario de mejoras para cada país.

nicaragua, cuba, cantata, concierto, 60 anos de revolucion cubana, revolucion cubana,

A esta actividad se presentó el embajador de cuba en Nicaragua el señor Juan Carlos Hernández, quien expresó su agradecimiento que viene dirigida directamente del pueblo cubano hacia la tierra nicaragüense dejando en claro que el trabajo es de unir pueblos y que muy pocos países lo hace y Nicaragua está en pie en la unidad latinoamericana.

De esta manera también se refuerza el compromiso de seguir trabajando por mejores relaciones con Cuba por unir tales pueblos en historia, en fuerza unidos todos por el bien común.

La nación caribeña, coopera con el país centroamericano en muchos campos entre ellos el médico, educativo, cultural, etc.

La Revolución Cubana se celebra desde el 1 de enero de 1959, cuando muchos revolucionarios entraron triunfantes cuando derrotaron a la dictadura de Fulgencio Batista. Allí iba a la cabeza el Comandante Fidel Castro Ruz y su hermano Raúl Castro Ruz.

nicaragua, cuba, cantata, concierto, 60 anos de revolucion cubana, revolucion cubana,

nicaragua, cuba, cantata, concierto, 60 anos de revolucion cubana, revolucion cubana,