Los jóvenes, voces de la Revolución

revolucion cubana

La juventud es parte fundamental de un país y han formando parte de las Revoluciones como la vivida hace 60 años en Cuba, 40 de la Revolución Sandinista y 20 de la Revolución Bolivariana de Venezuela, los jóvenes han asumido el compromiso de defender la continuidad de las revoluciones   

"Siempre hemos estado enfrentado, lógicamente, para mantener nuestros principios de identidad, de soberanía, de independencia, es el precio de 60 años de revolución en el caso de Cuba, los 40 de la Revolución Sandinista y de los 20 de la Revolución Bolivariana en Venezuela y es lógicamente lo que le molesta, y es esa espina trabada en la garganta del imperio, que como dice la canción de Silvio, que el niño vaya sanando en la escuela y lógicamente nosotros hoy más que nunca vemos que la verdad siempre sale a flote y  tenemos la razón y nos asiste esa verdad. Vamos a seguir defendiéndola", dijo el embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández. 

Te recomendamos: Jóvenes reciben taller de creación de jardines miniaturas, una idea innovadora

"Definitivamente muy importante la juventud como bien se conoce el futuro de la patria de la Revolución y qué mejor para defender esa continuidad que es lo que estamos haciendo hoy día en nuestro país y ustedes acá en Nicaragua, también lo vemos en Venezuela. La juventud  tiene un papel determinante en ese accionar de manera efectiva. Hay que seguir trabajando con la juventud, enseñarle las raíces la historia, no perder el rumbo y saber de dónde venimos y hacia ese mundo regresamos, sin perder la identidad y la brújula que se impone en estos tiempos", continuó Hernández. 

revolucion cubana, revolucion sandinista, jovenes, voces de las revoluciones,

"Llegar a 60 años revolución significa un grado de madurez, pero también de resistencia, de consistencia, de luchar, de vencer y en esa confianza la victoria que siempre hemos tenido los cubanos y también en otros pueblos de nuestra América que también lo exige. Como ustedes que están cumpliendo también 40 años de la Revolución Sandinista, yo creo que es de continuar defendiendo nuestra identidad, nuestra soberanía, nuestra independencia de no dejarnos aplastar por la fuerza del imperio", concluyó el embajador. 

El Plan de Jornada por los 60 años de la Revolución Cubana contempla este encuentro de jóvenes comunicadores, llamado "Voces de la Revolución", que se llevó acabo en el Palacio de la Cultura 

"Estamos siendo parte de este encuentro. Estamos jóvenes de todas partes de Nicaragua, aquí estamos los jóvenes conociendo la historia de Cuba, del liderazgo de Fidel Castro, vamos a compartir todos los jóvenes, sobre todos los avances por la Revolución Cubana", explicó Sergio Real, miembro de Red de Comunicadores. 

"Nuestro principal desafío son las noticias falsas que no van a parar y nosotros tampoco. Estamos aquí para defender la verdad, fortaleciendo el trabajo a través de las redes sociales", expresó Guadalupe Padilla. 

El mayor compromiso de los Jóvenes Comunicadores consiste en defender la verdad en tiempos como los que se viven la actualidad. 

revolucion cubana, revolucion sandinista, jovenes, voces de las revoluciones,

revolucion cubana, revolucion sandinista, jovenes, voces de las revoluciones,