¿Sabías que el pasaporte nicaragüense es el más difícil de falsificar?

nicaragua

El portal web de la BBC Mundo publicó una nota este 3 de enero donde destaca curiosidades de los pasaportes en diferentes partes del mundo, así como un recuento de la historia desde que existen estos documentos de identidad que ahora son fundamentales a la hora de viajar.

El artículo destaca por ejemplo que el primer pasaporte de la historia aparece en la Biblia. Sí, así como se lee, y es que  en el libro de Nehemías, en el Antiguo Testamento, el rey Artajerjes I de Persia le da una carta a un funcionario que le aseguraba el paso en sus viajes a través de Judea.

Así mismo repasa temas como que los pasaportes empezaban a tener fotografías después de la Primera Guerra Mundial y que en su momento se permitían fotos familiares, con tal que le gustara al propietario era aceptable. Hasta fotos familiares eran permitidas.

De tu interés: Estos son los requisitos para que extranjeros extiendan su tiempo de visita en Nicaragua

Y entre todos esos datos interesantes, la BBC señala un aspecto que es el que más nos compete como nicaragüenses, y es que si usted no lo sabía, pero el pasaporte de Nicaragua es el más difícil de falsificar. Según escribe este portal web: "Se supone que el nicaragüense es el pasaporte más difícil de falsificar en el mundo. El pasaporte nicaragüense tiene 89 elementos de seguridad separados, incluidos hologramas y marcas de agua. Como resultado, se informa que es el más difícil de falsificar del mundo".

Esto muestra que los elementos de seguridad en migración son muy efectivos en nuestro país. 

La nota de la BBC continúa con curiosidades como que los pasaportes de Finlandia y Eslovenia actúan como folioscopios, (libro que contiene una serie de imágenes que varían gradualmente de una página a la siguiente).

Para finalizar y siempre en el lado escandinavo del mundo, apunta que los pasaportes noruegos tienen auroras boreales, lo que significa que  si coloca un pasaporte noruego bajo una luz ultravioleta, aparecerá una aurora boreal como rayos iridiscentes en el papel. ¡Cuánta elegancia!.

nicaragua, bbc mundo, pasaporte, falsificacion, curiosidades,