Reportan precios estables en carnes, frutas, verduras y mariscos

nicaragua

Ventas exitosas y precios estables reportaron los comerciantes del mercado capitalino Israel Lewites la mañana de este jueves. Productos como las verduras y frutas frescas y jugosas se cotizan a buen precio. Los ingredientes para las ensaladas o los saludables refrescos están al alcance del bolsillo. 

"Los precios de las frutas ahorita está normal, hay bastante mandarina. Tenemos la zanahoria 10 córdobas la unidad y tres en 20 córdobas; tenemos los pepinos 10 córdobas, 3 en 25 córdobas; tenemos la papa en 14 córdobas la libra, papa punto rojo. Gracias a Dios no nos podemos quejar, las ventas estuvieron excelentes", manifestó la comerciante de frutas y verduras Gloria Martínez. 

Frutas como la sandía varía el precio entre 80 y 50 córdobas, según el tamaño; igualmente la papaya que se compra a 50 o 40 córdobas. 

Las carnes han mantenido el precio desde el mes de diciembre y las ventas se han mantenido estables. 

Lee también: Sin alzas en los principales productos de la canasta básica

"Pechugas a 36 la libra, los muslos a 30, los menudos se mantienen a 10-11 córdobas, la pechuga especial 45. Lo que es la carne de res no tuvo alza tampoco, se mantuvo, podemos encontrar desde 75 córdobas lo que es para desmenuzar, a 80 para asar, entre otros cortes", explicó uno de los comerciantes dedicado a la venta de carne y embutidos. 

nicaragua, precios, carnes, frutas, verduras, mercados, israel lewites,

Respecto al precio de algunos mariscos, los comerciantes explicaron que el costo depende del peso y el tamaño, otros mantienen su precio. 

"Filete de corvina 80 córdobas, las cabezas de pescado a 30 y el camarón es de 120, de 150, 180, hasta de 200 (córdobas) y tenemos la langosta 120 la libra para sopa y el pulpo", manifestó Jhan Hernández, quien mencionó que el pargo entrará al mercado hasta el viernes porque algunos pescadores también tomaron vacaciones.  

Al igual que las frutas, verduras y carnes, otros productos de consumo habitual en los hogares mantienen su precio, una buena noticia para las familias.

nicaragua, precios, carnes, frutas, verduras, mercados, israel lewites,