Exitoso plan policial en fiestas de fin de año en Nicaragua

nicaragua

En conferencia de prensa este miércoles, el comisionado general Fernando Borge Aguilar, segundo jefe de la policía en Managua, brindó un informe del Plan Especial Nicaragua en Paz, Armonía y Buena Voluntad. 

En dicho plan participaron 15 mil hombres y mujeres de la Policía Nacional en 153 municipios de Nicaragua, para ello se usaron 3 mil patrullas motorizadas entre ellas camionetas, motocicletas y autos patrullas, las que estaban de cara a garantizar la seguridad de las familias.

El comisionado general Fernando Borge, como parte del informe, también dijo que se lograron prevenir delitos de mayor peligrosidad contra la vida y la integridad de las personas. No se reportaron muertes homicidas y se registró una disminución significativa del 28 por ciento con respecto al año anterior. 

El alto mando policial también agradeció a las personas que denuncian los delitos a través de la línea de emergencia 128. De ahí se realizaron 1,200 servicios de respuesta a familias que así lo requerían.

Lee también: MIGOB presenta reporte de servicios del 26 de diciembre al 2 de enero

También se dio a conocer que este año se movilizó una gran cantidad de personas en distintos puntos de nuestro país, tanto peatones como personas en sus vehículos, por lo que en relación a los accidentes de tránsito, las autoridades reportan dos personas fallecidas, igual cantidad del año 2017 un 31 de diciembre, así como también 10 lesionados menos de acuerdo a las estadísticas.

Durante el exitoso plan especial Nicaragua en Paz, Armonía y Buena Voluntad; por alteraciones al orden público después de ingesta de alcohol la policía reporta 179 personas detenidas, de ellas 39 por delitos, 140 por faltas penales. 

El comisionado general señaló que se ocuparon 7 armas de fuego y 50 armas blancas a personas que no acataron las recomendaciones dadas a conocer por la policía, quienes prometen seguir trabajando garantizando seguridad en nuestro bello país.

nicaragua, plan, policia, seguridad, fin de ano, informe,

nicaragua, plan, policia, seguridad, fin de ano, informe,