¿Cómo buscar la prosperidad en tu familia y negocio en este 2019?

Por: || || Hora: 4:35 p.m..
profesor aldahir, creencias populares, fin de ano, nicaragua,
Foto: TN8

Hay varias creencias populares en la temporada de fin de año que vuelve poderosas a las hierbas porque según los especialistas en botánica estas suelen ser imanes fuertes para atraer las buenas intenciones en Año Nuevo.

"Son 9 hierbas que yo les pongo, esto abre caminos, ruda, albahaca, salvia santa, san diego, romero, canela, clavo de olor y los pétalos de rosa. Yo les pongo el rojo que es para el amor, el blanco que es para la paz, entonces es para relajar, para que haya compresión en la familia, para que haya armonía, paz y para desbloquear todas esa malas vibras", puntualizó Francisco Jirón, especialista en Botánica en el Mercado Roberto Huembes.

Las frutas también son esenciales para la temporada según el guía espiritual, Profesor Aldahir.   

Las frutas son símbolos importantísimos espirituales, tenemos que colocar las frutas en el comedor a las 12 de la noche del 31 de diciembre.

Banano: Tocas o comes el banano para que todo el 2019 no te falte energía, no te falte salud.

Piña: Representa la hospitalidad, todos los nicaragüenses deberíamos regalarnos una piña, esa energía deberías de estar durante todo el 2019.
 
Mandarina: Representa el éxito, es efectiva para los rituales, es importante y efectiva dentro de las tareas o acciones que estas emprendiendo. 

Naranja: Representa el sol, la totalidad, la atracción, el color amarilla representa la luz, para que todo el año del 2019, en todo lo que hagamos o toquemos lo hagamos con luz clara, con mucha firmeza y sutilidad.

Las manzanas roja representa el amor y la verde la firmeza.

Todos los hombres y mujeres, el 31 de diciembre a las 12 de la noche debe de comerse 12 uvas que representa juventud, para producir pensamiento de jovialidad, según el guía espiritual.

Otro de los rituales recomendados por el especialista en botánica, Francisco José Jirón, es quemar una salvia y recorrer la casa y el cuerpo de la persona, es como incienso, quien descarta que todo esto sea brujería y aclara que son hierbas que Dios las mandó para que estemos bien de salud.

Te sugerimos: Costumbres y rituales de fin de año para recibir el 2019 con buena vibra

El incienso llamado los tres reyes magos es fundamental en el hogar, según Francisco Jirón, del exterior llega gente a su puesto en el mercado Roberto Huembes para que les prepare el incienso 

El 31 de diciembre en las casas, la gente que tiene negocio, la que no tiene negocio, el que tiene trabajo, el que no tiene, necesita el amuleto del elefante, representa la buena suerte, la perseverancia y el cariño que debemos de tener para pensar positivamente.

"Son tres elefantes, uno tienes que comprarlo, uno tienes que pedir que te lo regalen y el tercero robado", detalló el profesor Aldahir, quien agregó que también es importante tomarse una copa de vino.

tags:

Yesmer Sánchez

Yesmer Sánchez

Lic. en filología y comunicación, forma parte del canal joven de Nicaragua desde el 2013, con experiencias en presentación, producción y animación, actualmente es periodista de CrónicaTN8