Migración y Extranjería trabaja en horarios regulares para atender a familias

migracion y extranjeria

Las oficinas de la Dirección de Migración y Extranjería se encuentran trabajando en horarios regulares atendiendo a todos aquellos que se disponga a realizar algún trámite para solicitar visa o pasaporte y así realizar viajes al extranjero.

De esta manera lo comunicó la responsable de asesoría legal de estas instalaciones, Teniente Fátima Cerda.

Según Fátima aquellos padres, junto a sus hijos, que no puedan presentarse a las instalaciones en Managua pueden realizar de igual forma sus trámites en cada frontera siempre y cuando presentar los diferentes requisitos para el permiso de salida que se requiere. 

Asimismo explicó que los menores de 18 años necesitarán el pasaporte con una vigencia de más de 6 meses, el permiso notariado donde los padres compadecen ante un abogado y ambas cédulas de los tutores. Cabe señalar que se excluyen de estos requisitos a los menores que residen y tiene residencia en el exterior el plazo que no exceda los 90 días de permanencia en el país.

Te recomendamos: Velero Sea Cloud recibirá Año Nuevo en San Juan del Sur

También realiza un llamado a los padres al momento de realizar el permiso de salida con el notario y revisar los datos para no ser causa de nulidad en cada frontera y evitarse retraso en sus trámites y viajes.

Fátima también mencionó los diferentes tipos de visa, entre estas están la ordinaria sin ningún costo, la múltiple, de tres tipos, de tres meses con un costo de 300 córdobas, la de 6 meses vale 600 córdobas y la de un año cuesta mil 200 córdobas.

Al momento de realizar los permisos de visa se debe especificar la causas del viaje y su tiempo de salida.

Todo esto se debe realizar para facilitar los trámites y viajes a las familias nicaragüenses bajo la Ley 761, Ley General de Migración y Extranjería.