Nicaragua entre los 10 mejores países del mundo para ser mujer

nicaragua

El Foro Económico Mundial publicó una lista de los 10 mejores países del mundo para ser mujer, entre la que figura Nicaragua en el puesto número 5 del top. 

Según el informe por el Foro, este índice se publica, "como un marco para medir las disparidades de género en los países mediante cuatro subíndices: Participación económica, Logro educativo, Salud y supervivencia y Empoderamiento político". Además revela que "de los 144 países que se cubrieron en 2017 y 2018, 89 han cerrado al menos marginalmente su brecha de género y 55 han retrocedido". 

Indica un alentador progreso de estos países en igualdad de género, "el hecho de que la mayoría de los países están avanzando hacia una mayor paridad de género es alentador y recompensa los esfuerzos de todos los responsables políticos y profesionales de todo el mundo que trabajan para lograr El quinto objetivo de desarrollo sostenible de la ONU: la igualdad de género", según el informe

Le recomendamos: Procuraduría de los Derechos Humanos emite informe sobre el fallido intento golpe de estado

Islandia es el país que encabeza el índice por décimo año consecutivo y cerró con "más del 85% de su brecha general de género". 

nicaragua, onu, informa, foro enconomico mundial, paises para ser mujeres,

Por otro lado destaca un nuevo país que entró al top 10 este año, "Namibia ha escalado tres lugares para convertirse en el segundo país del África subsahariana entre los líderes de las naciones después de Ruanda. En el primer índice de brecha de género en 2006, Namibia se ubicó en el puesto 38. Para 2018 ha mejorado en más de un 10%, habiendo cerrado más del 79% de su brecha general de género"

En el informe se destaca a Nicaragua como "una de las historias de mayor éxito" y que "ha superado a Ruanda para ocupar el quinto lugar este año, y ha ascendido desde la 62ª en 2006. Por el séptimo año consecutivo, tiene la brecha de género más estrecha en América Latina y el Caribe, habiendo cerrado algo más del 80%". 

 El informe dice: “La mayoría de las mujeres en cargos de jefe de estado han sido elegidas en la última década. A pesar de estos desarrollos recientes, todavía hay solo 17 mujeres jefas de estado o primeras ministras en los 149 países en 2018, incluido la primera ministra de Rumania que fue elegida este año ". 

nicaragua, foro economico mundial, mejores paises para ser mujer, informe, onu,

nicaragua, foro economico mundial, mejores paises para ser mujer, informe, onu,

nicaragua, foro economico mundial, mejores paises para ser mujer, informe, onu,