Ministerio de Gobernación brinda informe semanal

ministerio de gobernacion

El Ministerio de Gobernación brindó un informe del total de servicios prestados a la población entre la semana del 15 al 25 de diciembre, en el informe se detalla que a través de las distintas instituciones que integran el Ministerio el cuerpo unificado de bomberos atendió a unas cinco mil emergencias.

"El 24 y 25 de diciembre no se presentaron personas por mala manipulación de pólvora ni incendios por pólvora, entre las 460 emergencias fue por enjambre de abejas, accidentes de tránsito. Además se realizó recorrido por los altares y nacimientos que están ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez y no se reportó ninguna incidencia", manifestó el sub teniente Paul Gutiérrez de la Dirección de Bomberos Unificados. 

Te recomendamos: Ambientalista español elogia acciones de conservación al medioambiente que impulsan jóvenes en Nicaragua

Autoridades de Migración y Extranjería destacaron que en esa semana brindaron más de 160 mil atenciones a nacionales y extranjeros en los diferentes puestos de atención

"155 mil aproximadamente fueron las atenciones a los ciudadanos nacionales y extranjeros en los distintos puestos. Unas 528 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades como visa de salida, de ingreso, solicitudes residencia, prórroga de estancia, emisión de residente y constancia de residente", dijo la teniente primero, Yahosca Mejía de Migración y Extranjería .

La Dirección General del Sistema Penitenciario en su reporte destaca las visitas que realizaron las familias como parte de sus derechos durante las fiestas de navidad.

"En estas fiestas se le otorgó visita especial a los privados de libertad. Según su derecho constitucional a unos 305 presos golpista que fueron visitados por unos 1,021 familiares en los distintos sistemas penitenciarios", manifestó la agente Nelly Alvarado del sistema penitenciario

También en el informe brindado por las autoridades la Dirección Consular destacó las atenciones a nicaragüenses repatriados provenientes de México, Paraguay y Costa Rica.