Lotería Nacional sobrepasa fondos que destinan a programas sociales

loteria nacional

Cada año la Lotería Nacional se propone como meta entregar fondos o utilidades designados a instituciones que ejecutan programas sociales con impacto en la familia y la sociedad.

Inicialmente proyectaron entregar 130 millones de córdobas divididos entre el Ministerio de la Familia, el Instituto de Deportes y el Colegio de Periodistas, pero de acuerdo al último informe que presentó Ernesto Vallecillo, Gerente de la Lotería Nacional, en la entrega número 12 de los aportes se logró totalizar 137 millones 525 mil córdobas o su equivalente al 105.7 por ciento.

En esta última entrega que corresponde al mes de diciembre estas instituciones recibieron cheques por el orden de los 5 millones 700 mil córdobas que juntos totalizan C$ 11 millones 400 mil córdobas.

“Agradecemos a la población, a los jugadores de lotería, a los jugadores de Loto porque gracias a su esfuerzo y colaboración a pesar de las dificultades que hemos tenidos nos ha permitido cumplir y sobrecumplir la meta que teníamos establecida para este año”, dijo Vallecillos en rueda de prensa.

Te recomendamos: Nicaragua camina de la mano de Dios, en fe y esperanza

La lotería electrónica Loto también destinó fondos que fortalecen la atención a la sociedad en diferentes áreas.

“Cerrar este año con más de 70 millones en contribución a los programas sociales de Lotería Nacional, confirma que somos parte del cambio de la vida, de la niñez, atletas y adultos mayores. La confianza de nuestros jugadores, el apoyo de nuestra casa matriz en Canadá ha sido clave en la consolidación que hemos alcanzado en estos casi 8 años de consolidación en Nicaragua”, explicó Gustavo Ayton, gerente general de Loto.

Por su parte Vallecillo invitó a los nicaragüenses a sumarse al nuevo juego de raspadita que tendrá premios de hasta 200 mil córdobas y aprovechar las horas previas al gran sorteo navideño que tendrá 38 millones de córdobas.