Más de mil privados de libertad de Nicaragua pasarán Navidad en sus hogares

nicaragua

La mañana de este viernes, el Gobierno a través del Ministerio de Gobernación otorgó el beneficio de convivencia familiar a más de mil privados de libertad de forma simultánea en los sistemas penitenciarios del país. 

En el Sistema Penitenciario de Tipitapa, conocido como La Modelo, se realizó un breve y emotivo acto en el que estuvieron presentes las autoridades del Ministerio de Gobernación y de la Alcaldía de Managua, así como líderes religiosos que destacaron la gran alegría que representa este acto de perdón presidencial. 

"Hoy cada uno de ustedes regresan a sus hogares como hombres nuevos y mujeres nuevas, con la convicción de que han conocido la verdad y la verdad los hará libres", fueron las palabras del Reverendo Omar Duarte, pastor de la Iglesia Ríos de Agua Viva. 

En todo el país, en total 109 mujeres y 920 varones recibieron el indulto de sus penas, pues el Sistema Penitenciario sigue acogiendo la petición del Papa Francisco de otorgar la libertad como una muestra de misericordia. 

De tu interés: Bomberos cuentan su relato del acto terrorista en el barrio Carlos Marx

"Damos gracias a Dios y al Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario por unificar a muchas familias llevando felicidad, tranquilidad y paz a muchos hogares", dijo la ministra de Gobernacion, María Amelia Coronel. 

En esta actividad estuvieron presentes los familiares de los privados de libertad, quienes presenciaron como uno a uno firmaban sus cartas de libertad. 

nicaragua, indulto, perdon, privado de libertad, presos, sistema penitenciario,

"Es difícil ocultar la emoción y el palpitar del corazón esta mañana. No podemos ocultar esa alegría, esa felicidad y sobre todo ese agradecimiento al Rey de Reyes y Señor de Señores", expresó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda. 

Tras al acto, los protagonistas saludaron a sus familiares con mucha emoción porque podrán estar en su hogar en esta época de alegría y paz. Compartieron con TN8 su gran alegría y agradecimiento por este indulto. 

Aseguraron que su meta es emprender al lado de sus familias, pues muchos tuvieron la oportunidad de aprender oficios técnicos y carreras universitarias que les han preparado para la vida. 

nicaragua, indulto, perdon, privado de libertad, presos, sistema penitenciario,

Los indultados junto a sus familiares fueron transportados hacia las principales terminales de la capital para que pudieran retornar a sus hogares. 

El Gobierno de Nicaragua indultó a más de 1,000 personas que permanecían privadas de libertad por delitos menores, para que puedan disfrutar del beneficio de convivencia familiar este mes.

En el 2017 fueron 883 prisioneros los liberados por orden de la Presidencia de la República bajo el beneficio legal de convivencia familiar y en el 2016 fueron 557 privados de libertad.

nicaragua, indulto, perdon, privado de libertad, presos, sistema penitenciario,