Puertos en Nicaragua generaron en 2018 más de 1,125 millones de córdobas

nicaragua

La Empresa Portuaria Nacional, EPN, presentó la evaluación de la gestión empresarial, administrativa, financiera y operativa del 2018. 

En primer instancia el presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, indicó este viernes que en el país tuvieron un total de ingreso de 1,125 millones de córdobas, generando gastos de 888 millones y tuvieron una utilidad de 240 millones de córdobas, sobre cumpliendo un 21% más en los ingresos. 

Atendieron 661 buques, cumpliendo el 96% en relación al plan que la EPN se propuso como meta para este año. Generaron 4 millones 686 mil toneladas de carga en todo el país. 

De tu interés: Conozca los principales proyectos y líneas de trabajo del MINSA para 2019

"A pesar de la crisis que atravesó el país, nosotros no detuvimos operaciones y es por eso que nosotros cumplimos el 96% del plan producción 2018. Prácticamente nosotros trabajamos las 24 horas porque necesitamos seguir avanzando y ese esfuerzo hoy se ve reflejado en el logro en la fuente de ingresos", explicó Silva. 

Llegada de buques de mayor capacidad

nicaragua, portuaria, proyecciones, inversion, puerto corinto, epn,

"Para el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la Empresa Portuaria Nicaragüense, ha sido un gran logro recibir en los puertos del país buques de mayor capacidad", dijo Silva.

Para en el año 2019 la EPN tendrá una inversión fuerte de 2 mil 120 millones de córdobas para la modernización de Puerto Corinto. 

"Eso es prácticamente del financiamiento que nos está haciendo el BCI y con recursos propios vamos a hacer una inversión de 86 millones en todos los puertos. Eso es un total de 2 mil 186 millones de córdobas que se invertirán en el 2019", explicó el presidente de la EPN.

"Gracias a nuestro Gobierno que nos está apoyando de una manera positiva y los trabajadores, el equipo de dirección está muy motivado de ese esfuerzo que está haciendo el compañero Daniel y la compañera Rosario de modernizar los puertos y el año que viene iniciamos con el Puerto Corinto", finalizó.

nicaragua, portuaria, proyecciones, inversion, puerto corinto, epn,