320 toneladas de arroz por la seguridad alimentaria de los nicaragüenses

nicaragua

Los ciudadanos en Nicaragua en riesgo por el cambio climático tendrán una importante ayuda para mejorar su seguridad alimentaria.

Los 16 contenedores que llegaron a Puerto Corinto con arroz de China Taiwán serán distribuidos en los próximos días, asi quedó estipulado este jueves en el acuerdo firmado entre la misión diplomática de ese país asiático y el ministro director del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, Guillermo González.

"Esto es el cariño y la solidaridad del pueblo y Gobierno de Taiwán hacia al pueblo y Gobierno de Nicaragua. Desde el mes de septiembre que se hizo la primera entrega de arroz con un total de 408 toneladas y ahora se hace la entrega de 320 toneladas que equivalen a 16 contenedores de ese producto que viene de Taiwán", explicó el embajador de Taiwán, Jaime Wu.

De tu interés: El Centro Nacional de Oftalmología entrega lentes de lectura a pacientitos y adultos mayores

"Esta entrega es un gesto solidario para acompañar los esfuerzos y cómo combatir las consecuencias del cambio climático, también para garantizar la seguridad alimentaria. El arroz que es un elemento principal, es el alimento de diario de los taiwaneses", agregó el embajador taiwanés.

"Taiwán nos acompaña para conocer las dificultades del cambio climático, pero también nos acompaña en el impacto de los fenómenos con las familias pobres, entonces realmente está centrado con el corazón de atender. Lo más importante de nuestro país son aquellas familias que tienen condiciones de vulnerabilidad y hay que estar permanentemente apoyándolas, pero al mismo tiempo creando capacidades en el país para poder enfrentar esas situaciones, por eso hay que verlo en toda su dimensión, hay que verlo con el amor. Con esta donación es para la atención a más de 30,000 familias que en todo el país están identificadas por distintos efectos del cambio climático. Estamos empeñados en llevar adelante esa forma de atender a las familias", dijo por su parte González.