Nicaragua suspende invitación a la CIDH por actuación parcializada

nicaragua

El Canciller de la República se reunió este miércoles con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se encuentran en Nicaragua, para darles a conocer una carta enviada al Señor Pablo Abreu, director de la CIDH. 

En esa carta se da conocer que por la falta de objetividad y parcialidad en su labor, el Gobierno ha decidido suspender temporalmente la invitación para la visita y permanencia en nuestro país a la CIDH, Grupo Interdiscisciplinario de Expertos Independientes y Mecanismo de Seguimiento, MESENI. 

La notificación también se hará llegar con una carta a Luis Almagro, secretario general de la OEA.

De tu interés: Esclarecen caso de terrorismo con casa quemada en el barrio Carlos Marx

Esta decisión se da porque ellos nos han cumplido con el protocolo de actuación suscrito con las autoridades de Nicaragua, haciendo actividades no autorizadas que en nada coadyuvaron para las investigaciones oficiales y más bien mostraron actitudes injerencistas, violatorias del derecho internacional.

La CIDH es parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), organización que ha descalificado a Gobiernos como Nicaragua, Cuba y Venezuela. Esta actitud responde a los intereses de Estados Unidos, evidenciando parcialidad en la actuación de ese organismo pues ha incitado a otras naciones a implementar acciones que atentan contra la paz, seguridad y progreso de Nicaragua.

Entre los puntos que incluye la carta, están señalamientos a las graves acusaciones y declaraciones que ha manifestado el Sr. Luis Almagro en distintos foros internacionales, levantando falsedades y propuestas injerencistas que atentan contra el orden y seguridad de los legítimos gobiernos de Nicaragua, Cuba y Venezuela, dejando en claro su posición irresponsable y calumniosa contra pueblos soberanos.

nicaragua, cidh, suspension, invitacion, injerencismo, derechos humanos,

nicaragua, cidh, suspension, invitacion, injerencismo, derechos humanos,