Informan sobre vacaciones de trabajadores del Estado por Navidad y Año Nuevo

nicaragua

Este martes se informó sobre las vacaciones o días libres que tendrán los trabajadores del Estado para estas fechas de Navidad y Año Nuevo. A continuación el comunicado que realizó el Ministerio del Trabajo:

Sobre las Vacaciones de Navidad y Fin de Año en el Estado

La Ministra del Trabajo, en uso de las facultades que le confiere la Ley No. 290, "Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo", Ley No. 185, Código del Trabajo, en su artículo 264, inciso d).

Hace Saber

A tod@s l@s trabajador@s del Estado

Considerando

Que de conformidad con el artículo No. 76 del Código del Trabajo, l@s trabajador@s al servicio del Estado y sus instituciones, tienen derecho a disfrutar de vacaciones con goce de salario en los periodos de navidad y año nuevo.

Por Tanto

I

El día viernes 21 de diciembre del año 2018 será el último día de labores, en consecuencia las vacaciones de Navidad y Fin de Año 2018 inician a partir del sábado 22 de diciembre del año 2018, regresando a las labores ordinarias el día lunes 7 de enero del año 2019.

Los días martes 25 de Diciembre del año 2018 y 01 de Enero del año 2019, por ser días feriados nacionales, no afectan la cuenta de las vacaciones. 

Se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen de conformidad al artículo 69 del Código del Trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país. 

II

En el caso de empleador@s y trabajador@s del sector privado, deberán ajustarse a la costumbre, o a lo acordado entre las partes.

Dado en la ciudad de Managua, a los dicieocho días del mes de Diciembre del año dos mil dieciocho.

Firma:

Dra Alba Luz Torres Briones

Ministra del Trabajo