Alcaldías de Nicaragua preparan actividades para dinamizar turismo y comercio en vacaciones

Por: || || Hora: 11:08 a.m..
nicaragua, alcaldias, navidad, fin de año, actividades,
Foto: TN8

Durante el encuentro semanal de las autoridades municipales, los alcaldes de Nicaragua compartieron que preparan diversas actividades para fin de año con la meta de dinamizar el comercio y turismo.

San Juan del Sur es uno de los destinos turísticos más importantes del país y espera ser visitado por miles de nicaragüenses durante las vacaciones de fin de año. Por tanto las instituciones preparan diversas actividades de recreación para las familias.

“Tendremos las noches navideñas y vamos a tener este fin de semana un encuentro que le vamos a llamar la Noche de Playa Navideña, también vamos a tener actividades como concursos navideños, pasarelas navideñas con niñas”, dijo la alcaldesa Mayra Solís.

De tu interés: Alcaldías de Nicaragua anuncian plan de inversiones 2019

Otro de los destinos que se prepara con diversas actividades para dinamizar el turismo y el comercio es Masaya, ciudad que cuenta con el segundo mercado más grande del país y por tanto hay gran actividad económica.

“Todos nos preparamos para la cena de Navidad e igualmente la cena de fin de año y recibir el año nuevo con mucha confianza, mucha fe y mucha esperanza que vamos mejorando la pequeña economía que caracteriza a Masaya”, destacó el alcalde Orlando Noguera.

nicaragua, alcaldias, navidad, fin de año, actividades,

Granada es otra ciudad turística por excelencia. Hay actividades sociales y recreativas en la reactivada Calle Calzada, que ya está recibiendo el turismo extranjero.

“Vemos con mucha felicidad de que ya el turismo internacional nuevamente está en la ciudad de Granada y eso para nosotros es bien importante, porque nos compromete a crear nuevos proyectos y nuevas actividades para poder fortalecerlo, especialmente procurando la belleza, el mantenimiento del orden, el aseo, la seguridad que está garantizada para que este tipo de turismo se desarrolle”, valoró la alcaldesa Julia Mena.

En todos los municipios del país se está preparando una cargada agenda de actividades para garantizar el turismo y la dinamización económica en esta época de alegría y unidad familiar.

nicaragua, alcaldias, navidad, fin de año, actividades,

 

tags:

Jimmy Altamirano

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.