Promoción en el centro de formación juvenil de la Policía Nacional

nicaragua

Esta promoción de jóvenes ha sido presidida por el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional y la Comisionada Mayor Janina Robleto, Jefa de la Dirección de Asuntos Juveniles; así como delegados del Ministerio de Educación, del Instituto Nacional Tecnológico y del Ministerio de la Familia.

Te puede interesar: Alcaldías de Nicaragua anuncian plan de inversiones 2019

"Iniciamos con una matrícula de 200 jóvenes en el mes de febrero. La labor se fundamenta en aplicar procesos didácticos como ejes que afianzan los procesos que se desarrollan en el programa de formación, además es una estrategia clave para la transformación de su comportamiento, con su familia y en la comunidad. Por motivos extraordinarios las clases se suspendieron a finales de abril y se iniciaron a finales de junio, lo que afectó el avance y prolongamos en diciembre para que los estudiantes puedan alcanzar las competencias de los cursos técnicos como de nivelación", informó la Comisionada Mayor Janina Robleto.

"Finalizamos con un total de 62 estudiantes a nivel general, distribuidos en los ocho cursos técnicos y en cuatro secciones de clases de nivelación secundaria y primaria. El rendimiento académico general en los talleres técnicos fue del 88.1%. El rendimiento académico general en el curso de nivelación secundaria fue del 80%. El rendimiento académico general en el curso de nivelación primaria fue del 83%", sostuvo la jefa policial.

Los mejores estudiantes 

nicaragua, policia, formacion, jovenes, cursos,

Kenia Marenco de 24 años, cursos de panadería con el 96%.
Jimmy Espinoza 22 años, curso de sastreria, 95%.
Wilber Zavallos, 17 años, curso de inglés con el 94%. 
Yaritza Salgado, 18 años, mejor estudiante del curso de belleza, 93%.
Julio Arauz, 18 años, curso de reparación de electrodomésticos, 92%.
Armando Polanco, 17 años, curso de mecánica, 80%.
Daniel Moncada, 17 años, curso de electricidad, 80%.

La labor social de la Policía de Nicaragua se extiende a los barrios y las comunidades con el rescate de jóvenes en situación de riesgo o propensos a caer en las adicciones.

nicaragua, policia, formacion, jovenes, cursos,