Rosario Murillo: Somos como el acero y el olivo

nicaragua

La Vicepresidenta de la República participó de la vigésimo primera promoción de Damas y Caballeros Cadetes de la Academia de Policía Nacional.

Te interesa: Presidente Daniel Ortega preside acto de graduación de cadetes de la Policía Nacional

"veía a los muchachos graduados en ciencias policiales, Lic. en ciencias policiales al servicio de nuestro pueblo, veía las familias, veía las lágrimas rodar en el rostro de las esposas, de las madres de los policías que ofrendaron su vida este año ,crímenes terribles contra la patria, este año de traición a la patria, defendiendo precisamente la patria, la paz y la seguridad de las familias y es que de verdad nosotros los revolucionarios nos forjamos en los desafíos, nos forjamos como acero en las circunstancias difíciles, nos forzamos como acero en los momentos que es imperativo crecer, en esos momentos desafiantes, uno se crecen en esos momentos duros", compartió la Vicepresidenta Rosario Murillo.

La Vicepresidenta de la República valoró el trabajo que realizan los oficiales de policía los 365 días del año y sobre todos los valores que ha ido fomentando a lo largo de su historia. 

"La policía que surge de ese proyecto y de ese proceso revolucionario que tiene en el centro como misión de vida, la dignidad nacional, el orgullo nacional. Somos seres humanos que que enorgullece no la vanidad sino el sentir de servicio, poder servir lo mejor posible nos sentimos orgullosos de poder servir lo mejor posible", expresó. 

Asimismo destacó el trabajo que ha realizado la Policía Nacional en la distribución nacional de juguetes.

"Se han distribuidos juguetes en todo el país, qué orgullo el que sentimos cuando vemos los rostros y las sonrisas de los niños en las comunidades originarias, en los pueblos de nuestra Costa Caribe Norte y Sur Mayangna, Miskito, ver los rostros de esos niños iluminados como el sol que no declina iluminados de alegría, cómo nos sentimos de orgullosos de nuestra Policía Nacional que resguarda todo ese traslado de juguetes" detalló Murillo.