Presidente Daniel Ortega preside acto de graduación de cadetes de la Policía Nacional

nicaragua

El Presidente de la República, Daniel Ortega en compañía de la Vicepresidenta, Rosario Murillo preside Vigésima Primera Promoción de damas y caballeros cadetes de la Policía Nacional en homenaje al padre revolucionario, Gaspar García Laviana " Comandante Martín donde se graduan 24 nuevos oficiales, de los cuales 8 son mujeres

El mandatario nicaragüense junto al Primer Comisionado, Francisco Díaz, Director de la Policía Nacional entregó título de graduación a los tres primeros expedientes. 

Te interesa: Nicaragua actualiza planes de emergencia en los mercados

Este evento se da en el marco de la conmemoración del 188 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Libertador de las Américas Simón Bolívar.

En la actividad se reafirmó el compromiso con la paz y seguridad

En la intervención del Director de la Policía Nacional, recordó el legado del sacerdote ejemplar, Gaspar García Laviana, quien optó por luchar por los pobres y desprotegidos.

Agregó que "con esta graduación se pone al servicio del pueblo 24 nuevos oficiales y que la formación de los graduandos se fundamentó en el desarrollo de capacidad y técnicas policiales, para prevenir los delitos y accidentes de tránsito.

Esta Institución del Orden Público mantiene activa el muro de contención, para combatir el narcotráfico, el crimen organizado y la trata de personas. También trabajarán en unidad para el desarrollo del pueblo.

Expresó que continúan investigando los crímenes en contra del pueblo, durante la intentona golpista.

El Presidente Ortega realizó la juramentación de Ley a los oficiales graduados 

"Hoy se están incorporando como oficiales e inspectores de la Policía Nacional que jóvenes que vienen del seno del pueblo, que han concluido la carrera y que le están dedicando esta promoción en el 40 aniversario de su tránsito a la inmortalidad, al padre Gaspar García Laviana, ángel protector y felicitamos a estos 24 jóvenes", expuso el máximo líder de Nicaragua.

Destacó el 188 aniversario del tránsito a la inmortalidad del gran luchador por la independencia de nuestros pueblos y por unidad, el libertador, Simón Bolívar

Además, recordó a los héroes policiales que murieron en el cumplimiento del deber y por la paz de Nicaragua.

Reconoció toda la dedicación, esfuerzo y tiempo que los hermanos de la Policía Nacional dedican sin límite de horario alguno para cuidar y proteger a la población. 

"El pueblo, la familia quieren seguridad, estabilidad y paz, que son fundamentales para poder estudiar, trabajar, ir al hospital, sobretodo en días festivos de diciembre, para que las familias puedan encontrarse y celebrar en homenaje a los que físicamente no nos acompañan". 

Se rindió tributo a los héroes y mártires de la Policía Nacional

"Hoy honramos a los que no están presentes físicamente en esta promoción. Aquí se está multiplicando y le decimos al pueblo nicaragüense, aquí está la Policía Nacional cumpliéndole al pueblo, para dar mejor seguridad y tranquilidad a las familias".