Sinapred presentó el nuevo «Sistema Informativo en Tiempo Real» en situaciones de amenazas

nicaragua

El Sistema Nacional para la prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), este lunes realizó el III y último Ejercicio Nacional de Preparación para la protección de la vida en situaciones de amenaza

El evento inicial por el cual se activó la emergencia fue bajo la hipótesis de un sismo de 7.5 grados de magnitud a 10 kilómetros de profundidad

Te interesa: Nicaragua actualiza planes de emergencia en los mercados

El Dr. Guillermo González, Ministro Codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) desde el puesto central del monitoreo de emergencias del Centro de Operaciones de Desastres, dio seguimiento a la puesta en práctica de los planes de emergencia de cada barrio, comunidad o municipio ante una situación de emergencia similar a la hipótesis planteada.

Centro de datos móviles  

En este Simulacro Nacional el Sinapred puso en práctica el Nuevo Sistema Informático en Tiempo Real, que trata del centro de datos móviles, una unidad informativa de telecomunicaciones autónoma, ubicada sobre una plataforma todo terreno cuenta con la capacidad de brindar al Sinapred comunicaciones en texto y video desde la escena.

“La Codirección de Sinapred siempre orientada por nuestro Buen Gobierno, es fortalecer sus capacidades operativas de comunicación permite tener enlaces directo con una población y un tiempo de respuesta menor", explicó Norman Mora, director de capacitación y respuesta del Sistema Informativo en Tiempo Real. 

Nosotros podemos enlazar un con ellos no importa el punto del territorio donde se encuentren podemos tener una impresión real de la población de la situación que están viviendo transmitirla en vivo y por supuesto la respuesta que nosotros le podemos dar a través de orientaciones, comunicaciones y nuestra llegada a través de los diferentes estructuras que tenemos en el territorio”, recalcó. 

Hemos venido trabajando en todo el país en la preparación de compañeros y compañeras, para que podamos ir manejando mejor es el Sistema de Información, a la par hemos venido trabajando en un Sistema Informático que como ustedes pudieron ver en la pantalla estamos recogiendo en corto tiempo información de todo el país”, puntualizó el Dr. Guillermo González.