130 nuevos técnicos colaboran con el desarrollo de Nicaragua

graduados

"Nunca es tarde para ser alguien", esta frase es tan palpable en la vida de don Ramón González, quien es uno de los 130 egresados de las diferentes carreras técnicas brindadas por el INATEC.

"La perspectiva siempre está, uno tiene que ser visionario. Es importante saber. Es estar insistente y tener ese espíritu de ser alguien en la vida y eso nos ha impulsado a seguir adelante y llegar a la meta que nos hemos propuesto",  dijo González, cuya especialidad es técnico general en Electricidad Industrial. 

El conocimiento fue adquirido en el centro tecnológico Simón Bolívar, donde hombres y mujeres de 30, 40 y 50 años disponen de una herramienta para obtener mas ingresos.

Te recomendamos: Asamblea Nacional clausura 34 legislatura y presenta informe de trabajo 2018

"Se están graduando 130 personas en carreras técnicas, maestro de obra, carrera técnica general en electrónica, electricidad industrial, corte y confección, hoy teníamos una graduando con bastante edad, no solo jóvenes, no hay edad para prepararnos con este Gobierno que nos garantiza una educación gratuita", dijo Jairo Sáenz, director tecnológico Simón Bolívar.

graduados, tecnicos superiores, inatec, desarrollo, nicaragua,

Los conocimientos adquiridos en este centro tecnológico serán también desarrollados en empresas a través de un modulo de prácticas profesionales. 

"El tiempo y el esfuerzo de profesores y de las personas que están detrás de este proyecto, haberme permitido ingresar a este colegio, enfrentarme al ámbito laboral. Me siento agradecida por haber culminado esta carrera técnica", dijo Margarita del Socorro Alemán, operador de máquinas y herramientas.

"Todos los que quieran mejorar su ingreso y obtener una profesión pueden acceder a tener una carrera técnica que lo hagan, motívense y olvídense de las vagancias, busquen de Dios, sin Dios nada podemos hacer",  dijo Humberto Figueroa, graduado en la especialidad de Electrónica. 

Las carreras técnicas de mayor demanda  son refrigeración, electricidad, mecánica y fontanería. Este programa de Educación Técnica se brinda también en el campo.

graduados, tecnicos superiores, inatec, desarrollo, nicaragua,