Nicaragua y EEUU firman acuerdo sobre despliegue de seguridad

nicaragua

Después de tres años de negociación con la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA), este jueves se realizó la firma de acuerdo entre este país y la república de Nicaragua respecto al “despliegue recíproco de oficiales de seguridad a bordo”. 

Por el Gobierno de Nicaragua firmó Arlet Marenco, viceministra de relaciones exteriores y Carlos Salazar Sánchez, director general del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil y el Señor Chad Cummins, ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos de América

“Estamos bien contentos después de 3 años de negociaciones llegamos a este momento de firmar este acuerdo. Tenemos acuerdos similares con otros países de Latinoamérica y eso va a asegurar más a la seguridad entre las aerolíneas y la transportación internacional”, expresó Cummins.

Te interesa: Gobierno de Nicaragua rehabilita estación policial destruida por terroristas

Las visitas que ha realizo la TSA a Nicaragua como un órgano de seguridad de transporte de los Estados Unidos ha sido en marco de coordinación con las autoridades nicaragüenses. 

“Hemos trabajado en conjunto durante todos estos años, y ya con este documento que se firma el día de hoy damos cumplimiento a las normas internacionales establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en el anexo 17”, señaló Carlos Salazar Sánchez.

“Este acuerdo efectivamente viene a establecer un marco mayor, más ampliado de cooperación y coordinación con nuestras autoridades que son las que realmente ejecutan los procedimientos, como es la Policía Nacional y el Ejército en el caso de nuestro aeropuerto”, finalizó Salazar.  

La Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos ha efectuado 12 visitas en Nicaragua confirmando la seguridad en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

nicaragua, estados unidos, acuerdo, despliegue de seguridad, preogreso, mejoras,

nicaragua, estados unidos, acuerdo, despliegue de seguridad, preogreso, mejoras,