MTI firmó convenio con empresa coreana para la construcción de un nuevo bypass

nicaragua

El Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, firmó este jueves el contrato de estudio y diseño para la construcción de un bypass que iniciará en la Rotonda de Ticuantepe, atravesará Santo Domingo y concluirá en Nejapa, esta será una pista de 16.08 kilómetros de longitud. 

"Desde el sector de Ticuantepe, atravesando al sur de Santo Domingo, al sur de San Judas hasta llegar vinculando a la Carretera Sur, el sector del empalme de Nejapapista de circunvalación

"Esta es una de las partes en este proyecto que vamos a realizar por diseño final y luego cuando sea construcción, vamos a estar en fiscalización y con todo vamos a empezar en enero 2019", manifestó Jung Mun Choi, representante legal del consorcio DMEC KUNHWA SAMBO.

De tu interés: Nicaragua presenta discurso sobre cambio climático en la COP-24

Mojica destacó que los 83 mil 820 vehículos que circulan por la carretera a Masaya y los 42 mil que circulan por la Carretera Sur tendrán otra alternativa para acceder a Managua. El estudio y diseño del proyecto contempla la ampliación de 10 intersecciones, 10 puentes y dos pasos a desnivel para mejorar la fluidez vehicular en ese sector de Managua

"4 carriles y una mediana de 8 metros porque está previsto que en el futuro se puedan hacer ampliaciones de esta vía, sin tener ningún problema; ya quedaría prácticamente trazado", agregó el ministro del MTI. 

El estudio se realizará en un período de 8 meses, para luego iniciar con las licitaciones del proyecto que tendrá una inversión de 95.76 millones de dólares.

Para el primer trimestre del año 2019 el MTI está trabajando en la adjudicación de un proyecto que va a descongestionar la Carretera a Masaya. "La construcción del tramo de carretera entre la rotonda de El Coyotepe y La Garita, son 28.61 kms, con una inversión de 30.4 millones de dólares", informó Mojica.

nicaragua, proyecto, construccion, bypass, carretera, mti, ticuantepe, masaya, santo domingo,

nicaragua, proyecto, construccion, bypass, carretera, mti, ticuantepe, masaya, santo domingo,