Actriz de Patito Feo viaja hasta Nicaragua para acusar a Juan Darthés por violación hace 9 años

nicaragua

El Ministerio Público de Nicaragua dio a conocer mediante un comunicado de prensa la disposición de investigar los hechos ocurridos supuestamente hace 9 años en un hotel capitalino. La Actriz Thelma Fardín relato en un video desgarrador actos impuros y deshonestos por parte de su compañero de elenco Juan Darthés que en ese entonces tenía 45 años y la actriz apenas 16 años de edad.

La nota de prensa detalla que Fardín interpuso denuncia en su país de origen pero como los hechos ocurrieron en Nicaragua, es competencia de las autoridades del país centroamericano que realice la investigación del caso que a causado revuelo en redes sociales. 

Te interesa: Otra actriz víctima de acoso sexual por Juan Darthés, se pronuncia 

De acuerdo a datos estadísticos de la ONU, Nicaragua se encuentra entre los primeros lugares a nivel mundial en equidad y respeto a los derechos de la Mujer. 

A continuación nota de prensa íntegra: 

NOTA INFORMATIVA 009-2018

“Con las víctimas por la justicia”

1 En fecha 04 de diciembre del 2018, en el Ministerio Público de Nicaragua, se presentó la ciudadana de origen argentino, Thelma Inés Fardín, a interponer denuncia por el delito de violación en contra del ciudadano Argentino Juan Rafael Pacífico Dabul, conocido como “Juan Darthés”. Según Thelma, en Argentina no le recepcionaron denuncia debido a que los hechos ocurrieron en Nicaragua y es el país competente para realizar la investigación. 

Los hechos, según la denunciante, ocurrieron el 17 de mayo del año 2009, en el Hotel Holiday Inn, donde se encontraban hospedados debido a que vinieron a realizar un show de la telenovela “Patito feo”. 

Según la víctima, el denunciado, aprovechándose de ella, la violentó sexualmente. La víctima al momento de los hechos era menor de edad (16 años) y el presunto autor del ilícito tenía 45 años. Siendo que el investigado es extranjero y que los hechos fueron cometidos en territorio nicaragüense, en base a la legislación nacional y al Principio de Territorialidad (las leyes penales son aplicables a los delitos y faltas cometidos en territorio nicaragüense) y según la fecha en que sucedieron los hechos, el delito no ha prescrito, razón por la cual las autoridades competentes como son la Policía Nacional y el Ministerio Público se encuentran realizando la investigación. 

Dado en la ciudad de Managua, a los doce días del mes de diciembre del año dos mil dieciocho.