Tecnológico Nacional celebra Graduación de Docentes de Educación Técnica

nicaragua

El Tecnológico Nacional realizó la primera graduación de docentes de la educación técnica, que llevó por lema “Educando para la Paz y la Prosperidad”.

Con el fin de fortalecer las competencias metodológicas y pedagógicas, en el 2016 nació el Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores que este miércoles realizó su primera promoción con 886 docentes de educación técnica.

“Este es un primer paso para las personas que nos dedicamos a la docencia, hoy recibimos una formación, gracias a Dios y a este buen Gobierno a través del INATEC, podemos decir que tenemos la confianza de poder impartir clases con mayor destreza”, dijo el mejor expediente de la graduación, Marcos Espinoza, oriundo de San Isidro, Matagalpa.

Lee también: Taiwán comprometido con la productividad de frutas y hortalizas en Nicaragua

“Todos estamos muy felices y agradecidos con el Gobierno que nos ha apoyado y felices porque hemos logrado cumplir esta meta”, expresó la docente de Waspam, Sonia White.

“Este ha sido un proceso de aprendizaje donde cada uno de los docentes, algunos eran empíricos, ahora van a tener un diploma que los va a certificar que tienen los conocimientos y habilidades para dar sus clases y enseñar al alumno a trabajar en competencia”, valoró el docente de Masaya, Roberto Romero.

De esta forma se está certificando por primera vez a buena parte de los docentes que laboran en los 44 centros de educación técnica que existen en el país para profundizar la ruta de la calidad de la enseñanza técnica.

nicaragua, tecnologico nacional, docencia, graduacion, curso, inatec,

“Esta es la primera promoción en el país y eso le va a dar un salto de calidad a la educación técnica en los 45 centros que tenemos en el INATEC, además se están formando a docentes de centros privados que son parte de este proceso de formación”, destacó la directora del Tecnológico Nacional Loyda Barreda.

Durante dos años y a través de 10 módulos, estos graduandos se prepararon para obtener el titulo de “Técnicos Especialistas en Docencia de Educación Técnica y Formación Profesional”.

nicaragua, tecnologico nacional, docencia, graduacion, curso, inatec,