NaviFest Emprendedores: fortaleciendo la creatividad y la economía familiar

nicaragua

Instituciones del Gobierno y organizaciones ambientalistas invitan a las familias a que visiten este 15 y 16 de diciembre una Feria de Emprendedores en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende.

“Fortaleciendo la creatividad y la economía familiar” es el lema de la NaviFest Emprendedores, la feria en la que participarán 50 pequeños negocios cuyos productos son elaborados a partir de productos reciclados y con lo cual esperan aportar a la economía del país.

“Paz, trabajo, armonía, esfuerzos en este día a día para seguir construyendo esta linda y bella Nicaragua”, dijo el organizador del evento, Kamilo Lara, presidente del Foro Nacional de Reciclaje, FONARE.

En esta feria se mostrarán productos que son ejemplo de innovación, arte y creatividad; todas ideas originales para fortalecer la economía familiar con apoyo de diversas instituciones del Gobierno.

“Tienen las características que se hacen con materiales reutilizables, esto es importante, porque además de dar el valor económico que tienen ellos, estamos también aportando con el medio ambiente”, expresó Camilo Fonseca, director de medio ambiente de la alcaldía de Managua.

Lee también: La producción de carne de cerdo en Nicaragua superará las 30 millones de libras

“Todo es elaborado de forma artesanal, de sus propias manos; aquí va a haber gastronomía, aquí van a haber todas las ideas posibles que puedan lograr ese desarrollo”, destacó la funcionaria del Ministerio de Economía Familiar, Claudia Idiaquez.

nicaragua, feria, emprendedores, salvador allende, navifest,

Los emprendedores invitan a las familias a adquirir sus regalos de Navidad en esta feria, donde además pueden probar gastronomía vegana.

“Esta va a ser la mejor opción de entregar un detalle, un regalito, para estas fiestas de la Navidad este 24 de diciembre, ya que son productos hechos por artesanos nicaragüenses”, puntualizó Dennis Mena del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Además de la oferta de artesanía las familias podrán disfrutar en paz y tranquilidad, pues habrá música, concursos, premios y números culturales.

nicaragua, feria, emprendedores, salvador allende, navifest,

nicaragua, feria, emprendedores, salvador allende, navifest,