Acopios de mariscos en Nicaragua con gran dinamismo comercial

nicaragua

Los centros de comercialización de los mariscos en el Pacifico y Caribe nicaragüense están mostrando un repunte en sus ventas. 

“En León y Chinandega la pesca se desarrolla con gran dinamismo, siendo las principales especies el pargo, la corvina que se están comercializando de manera dinámica en todos los mercados. En San Juan del Sur las especies de exportación como el pargo rojo también están presentando un excelente ritmo de captura, especies como el guacamayo, la macarena y el róbalo se están comercializando en los mercados locales y en la marisquería en San Juan del Sur también. En San Carlos la pesca se está desarrollando a un ritmo excelente, también están muy bien abastecidos los mercados de mojarra y de guapote”, explicó hoy el titular del Instituto de la Pesca y Acuicultura, Edward Jackson.

Relacionado: La producción de carne de cerdo en Nicaragua superará las 30 millones de libras

De manera simultánea a este monitoreo de capturas, distribución y venta, también se realizan capacitaciones, encuentros y talleres con los pescadores.

“También realizamos un taller sobre el uso de herramientas a 15 instituciones de Gobierno, donde se les estuvo dando cómo usar ese instrumento. El clima en la pesca es una herramienta que fue diseñado a nivel centroamericano y que habla de corrientes de marea, alertas de huracanes, tsunamis que le van a servir a la pescadores. Podrán ingresar a través de su teléfono inteligente cómo están las corrientes. Estamos capacitando a integrantes de cooperativas de El Nancital (Chontales), estuvimos viendo temas de estrategias de promoción, comercialización, de conocer mercado entre otras cosas”, sostuvo el funcionario.

Las actividades 

“En San Juan del Sur y en coordinación con la Fuerza Naval, la alcaldía municipal, la dirección general de transporte acuático y la Empresa Portuaria Nacional (EPN) se realizó el día domingo el carnaval acuático, actividad que contó con la participación de pescadores. Ahí estuvieron presentes 10 lanchas”, dijo Jackson.

nicaragua, mariscos, pesca, acopio, dinamismo, comercio,