Alcaldías ejecutan proyectos que beneficiarán a más de 380 mil personas

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, informó este martes que las alcaldías invirtieron más de 84 millones de córdobas en diversos proyectos que pronto serán entregados a las familias. 

"Esta semana estaremos entregando una cantidad de proyectos que en totalidad ascienden a un monto de inversión de 84 millones 393 mil 856 córdobas y está llegando directamente a 384 mil 148 personas. En resumen estaremos celebrando con mucha alegría en paz, en tranquilidad, en nuestros barrios y en nuestras comunidades", manifestó Sandra Castillo, directora general de INIFOM. 

Las municipalidades construyeron en Mozonte, Nueva Segovia, y Chinandega 34 viviendas, beneficiando a 204 personas. Para este proyecto invirtieron 8 millones 24 mil 16 córdobas. 

También se construyeron 23 calles en Nueva Guinea, Nueva Segovia, León y Matagalpa, estas beneficiarán a 30,608 protagonistas y demandó una inversión de 21.3 millones de córdobas.

Lee también: Bachilleres técnicos reciben bonos complementarios en León

Los gobiernos locales invirtieron 6.4 millones de córdobas en la rehabilitación de 12 centros escolares, para mejorar las condiciones de aprendizaje de más de 4 mil estudiantes. 

"Estamos llegando a 4,780 protagonistas, en San Nicolás en la comunidad Los Limones número 2, comunidad Quebrada de Agua y comunidad La Sirena, en El Jicaral comarca Pita Pavón, comunidad Los Ángeles, en Belén en comunidad Cantimplora", fueron algunos de los lugares mencionados por Castillo. 

nicaragua, inifom, proyectos, alcaldias, ejecucion, calles, educacion, salud,

Además se inaugurarán 24 unidades de salud, cuya inversión corresponde al porcentaje de transferencia que las alcaldías reciben del Ministerio de Hacienda. 

"Vamos a estar inaugurando 24 unidades de salud en San Juan de Limay en la comunidad San Lorenzo, en Estelí barrio El Calvario y la salida sur en el kilómetro 146, en El Jícaro la comunidad Sabana Grande, en Macuelizo estaremos en el casco urbano en la comunidad Cocona", indicó la directora de INIFOM. 

Otros de los proyectos fueron la rehabilitación de calles, infraestructura deportiva y un puente vehicular que son parte de las obras que buscan restituir los derechos de las familias.

nicaragua, inifom, proyectos, alcaldias, ejecucion, calles, educacion, salud,