INAFOR anuncia el primer congreso internacional forestal

nicaragua

El Instituto Nacional Forestal, INAFOR, realizará el primer congreso internacional que se desarrollará el próximo 18 y 19 de diciembre, con la participación de especialistas latinoamericanos. 

La finalidad del congreso es lograr intercambiar experiencias para fortalecer los conocimientos y generar un buen plan de trabajo para incrementar la dinámica del sector. 

"Vamos a tener más de 9 conferencistas internacionales, cuya procedencia son principalmente de El Salvador, un especialista de la INTERPOL, que hablará sobre delitos forestales, verdad, que es comercialización internacional del recurso forestal. Vamos a tener un especialista de la universidad de San Carlos, de Guatemala", manifestó Sumaya Castillo, directora de INAFOR. 

Alrededor de 200 usuarios del sector forestal de Nicaragua participarán en este congreso. 

Lee también: Parque municipal de Río Blanco trae alegría a pequeños con juegos mecánicos

"En este congreso van a estar; por ejemplo: los exportadores, para nosotros es muy importante porque la comercialización aquí es bien determinante para el tema de los ingresos en el país y el protagonismo de la micro, pequeña y mediana empresa que va a estar en este congreso, con ellos en las experiencias nacionales; son ellos los expositores en esta ocasión", expresó Castillo. 

La directora de INAFOR explicó que durante el congreso, en el que también estarán como expositores expertos de México y Honduras, se abordarán 4 temáticas muy relevantes.  

"Entre ellas manejo forestal, donde va todo el proceso de trazabilidad, monitoreo, todo lo que es de regulación, normación; un segundo tema que está relacionado lo que es incentivos forestales, verdad, algo que se está realizando en el país, pero generalmente no lo conocemos; un tercer tema que es sobre valor agregado y comercialización del recurso forestal y un cuarto tema que es algo que lo tenemos que fortalecer en el sector y el mejoramiento genético", agregó Castillo.  

Como parte de este congreso se realizará una expoferia forestal, en la que se expondrá cómo es aprovechado el recurso para la elaboración de muebles y otros artículos.

nicaragua, inafor, forestal, congreso internacional, medio ambiente,